El octavo aniversario de la mujer más poderosa de Facebook
El octavo aniversario de la mujer más poderosa de Facebook

El 23 de marzo de 2008, Sheryl Sandberg laboró en su primer día en . Ocho años más tarde, es la mujer más poderosa de la red social a quien el mismo Mark Zuckerberg agradece y responsabiliza del crecimiento de la empresa.

El CEO de Facebook dijo en la red social: "Sheryl, has hecho tanto para hacer crecer nuestra comunidad, nuestro negocio y nuestra cultura en estos últimos ocho años, y hasta me ayudaste a crecer como persona. No puedo imaginar estar en este viaje para conectar el mundo sin ti". 

Today we're celebrating Sheryl's 8 year anniversary at Facebook -- or what we lovingly call a "faceversary".Sheryl,...

Posted by on 


Sandberg es una economista egresada de Harvard. Está presente entre las 25 personas más influyentes de la web, según la revista Bloomberg Businessweek. Fortune la incluyó entre las 50 mujeres más poderosas en Negocios. Es la directora operativa de Facebook y quien se queda a cargo de la red social cuando Zuckerberg se ausenta.

Cuando abandonó su trabajo en Google para ir a la empresa de Zuckerberg, Facebook aún no contaba con el botón 'me gusta', contaba con 70 millones de usuarios y solo tenían 550 trabajadores. Pero como dijo Sandberg en un mensaje en la red social: "estaba claro que Mark y su equipo tenían la intención de conectar al mundo". 

Agradeciendo los ocho años de su estadía en Facebook, dijo: "He aprendido mucho estando aquí. He visto de primera mano lo poderoso que puede ser cuando las personas se conectan. He visto gente que se enamora, que alimenta a los hambrientos, y ayudar en casos de desastres. He visto a las comunidades uniéndose para lograr cosas increíbles: desde el apoyo a los refugiados sirios en Alemania hasta la construcción de carreteras para un hospital rural de India". 

8 years ago today was my first day at Facebook. Facebook was very different back then. The Like button hadn't been...

Posted by on 


En el mensaje sostuvo las intenciones que quiere lograr estando en Facebook. Llevar a Internet a más personas porque más de la mitad del mundo no tiene conexión. Llevar voz a quienes tienen historias que contar. Ayudar a las víctimas invisibles para llevar paz. Ayudar a negocios, entre otras cosas son solo algunos de sus objetivos.

Sandberg finalmente agradeció la oportunidad de trabajar al lado de sus colegas. También brindó su gratitud a los socios y clientes de Facebook, a la comunidad entera de la red social y, sobretodo a Zuckerberg. "gracias sobre todo a Mark, que durante los últimos ocho años ha sido el mejor jefe, compañero y amigo que pude imaginar".

EL ORIGEN
Mark Zuckerberg conoció a Sheryl durante una fiesta navideña organizada por Dan Rosensweig a finales de 2007. Ella estaba considerando convertirse en una alta ejecutiva de The Washington Post Company, según el artículo "A woman's place" de The New Yorker. El CEO de Facebook no buscaba en ella una futura 'mano derecha'. 

El ahora sexto hombre más rico del mundo creyó que Sandberg sería "un ajuste perfecto" para su negocio cuando la conoció, a pesar que no buscaba a un director de operaciones. Se volvieron a encontrar en enero de 2008, esta vez en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. En marzo de ese mismo año el CEO de Facebook anunció su contratación.

MÁS DE FACEBOOK EN...

Esta historia conmueve a miles en #Facebook. Los trabajadores de una cafetería oraron con una clienta que rompió en llanto al recordar a su esposo muerto un día antes ► https://goo.gl/56LBJj

Posted by on