Módulos Temas Día

Más en Empresas

Un país considera que Steve Jobs les hizo mucho daño

Las innovaciones tecnológicas del fundador de Apple han generado inestabilidad en la industria de esa nación

Un país considera que Steve Jobs les hizo mucho daño

Un país considera que Steve Jobs les hizo mucho daño

Estocolmo (Agencias). Para muchos el difunto creador de Apple, Steve Jobs, ha generado mucho bien a la humanidad. Sin embargo, hay alguien que afirma que Jobs ha hecho mucho daño a su país.

Esa persona es el Primer Ministro de Finlandia, Alexander Stubb, quien afirma que algunas de las innovaciones tecnológicas de la empresa Apple han afectado la industria finlandesa y su mercado laboral.

¿Cómo la innovación tecnológica puede afectar tanto a un país? Stubb explicó al diario económico sueco Dagens Industri,  que Finlandia contaba con dos pilares económicos: la tecnología y negocios provenientes de la empresa Nokia, y  la industria papelera. Cabe recordar que Nokia cedió en abril su actividad móvil a Microsoft.

"Nalle Wahlroos, el presidente del banco sueco Nordea, describió muy bien esto cuando dijo que el iPhone había noqueado a Nokia y el iPad a la industria maderera", reduciendo la demanda de papel, añadió el primer ministro. 

Sin embargo, para Stubbs esta situación ha sido una oportunidad para reenfocar y redirigir la industria en su país.

"Sí, Steve Jobs se ha llevado nuestro trabajo. Pero las cosas están cambiando. Poco a poco, pero con firmeza, nuestra industria maderera se está desviando de la pasta de papel, para enfocarse en las energías renovables, y nuestra industria de las altas tecnologías se está dirigiendo a los juegos".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada