La demanda de pantallas LCD de Panasonic ha bajado progresivamente. (Foto: AFP)
La demanda de pantallas LCD de Panasonic ha bajado progresivamente. (Foto: AFP)

TOKIO. El fabricante japons Panasonic abandonar la produccin de pantallas LCD para televisores debido a la fuerte competencia en los precios del sector, inform el diarionipn Nikkei.

Panasonic planea poner fin a la produccin de piezas para las pantallas de cristal lquido en su planta de la prefectura de Hyogo (en el oeste de Japn)a finales de setiembre, y ya habra informado de su decisin a sus clientes, indic Nikkei.

La produccin mensual de dicha planta equivale a unos 810.000 paneles de 32 pulgadas, con unas ventas estimadas de 80.000 millones de yenes (720 millones de dlares), cuya demanda ha disminuido progresivamente.

La fbrica continuar abierta, produciendo las piezas para dispositivos mdicos, monitores de automviles y otros componentes, para las que se prev un mayor margen de crecimiento en el mercado.

No obstante,Panasonic continuarvendiendo televisores LCD, y ya est abastecindose de pantallas de fabricantes de Corea del Sur, revel el diario.

Panasonic comenz a producir pantallas de cristal lquido en el 2006 en una planta en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, pero la alta competencia de empresas surcoreanas, taiwanesas y chinas afect seriamente a sus ganancias y decidi cesar la produccin y vender las instalaciones seis aos despus.

Desde entonces haba concentrado su actividad del sector en su planta de Hyogo, que comenz la produccin en el 2010.La compaa tambin abandon el negocio de las pantallas de plasma para televisiones en el 2014.

La salida de Panasonic de la produccin de pantallas LCD para televisores, limita a dos el nmero de plantas dedicadas a la manufactura de este tipo de pantallas en el archipilago japons.

Ambas estn conjuntamente operadas por la taiwanesa Hon Hai (tambin conocida como Foxconn) y Sharp, inmersa en un proceso de reestructuracin tras ser adquirida por la primera a principios de abril.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS