Quizás recuerdes a QuickOffice, un programita que suele venir en los dispositivos móviles y que sirve para crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
Muchos consideraban a esta aplicación como una de las prescindibles, pero era la que te facilitaba abrir en tu celular (con cualquier sistema operativo) los documentos antes mencionados.
A través de su página oficial de Apps, Google anunció que esta aplicación será retirada tanto de la App Store como de la Play Store. ¿Y qué tiene que ver esta última en el tema? Pues en el 2012 el Gigante de Internet compró QuickOffice y lo que hizo, un tiempo después, fue anunciar que la aplicación empezaría a ser gratuita.
Ahora, se concreta la absorción de la aplicación por parte de Drive. Lo importante, es que el acceso seguirá siendo gratuito.
“Los usuarios existentes que estén utilizando esta app pueden continuar empleándola, pero ya no recibirán nuevas funciones y los nuevos usuarios no podrán instalar la app”, señala el escueto comunicado.