Módulos Temas Día

Más en Empresas

¿Quiénes son los que filtran los mayores secretos de Apple?

Gracias a Mark Gurman y Ming-Chi Kuo se ha vuelto común en los últimos años saber mucho sobre las novedades de Apple

¿Quiénes son los que filtran los mayores secretos de Apple?

¿Quiénes son los que filtran los mayores secretos de Apple?

SANTIAGO. En marzo del 2012, durante una conferencia en Estados Unidos, Tim Cook, el CEO de Apple, dijo que la compañía reforzaría el secretismo de sus productos, luego de filtraciones como la del 2010, cuando un prototipo del iPhone 4 fue descubierto en un bar y detallado en un sitio de noticias.

Y desde entonces, las filtraciones han aumentado aún más, llegando a un momento crítico en el 2016, cuando a meses del estreno del próximo iPhone (que ocurrirá este miércoles), ya conocemos varios de los detalles del producto. ¿Quién está detrás de estas filtraciones? Dos nombres se han posicionado durante los últimos años: Mark Gurman y Ming-Chi Kuo.

-El aficionado-

La historia de Gurman es particularmente llamativa. Su carrera empezó a los 15 años, cuando aún estaba en el colegio, y tuvo su primera gran filtración en el 2011, cuando detalló las características del iPhone 4S y cómo funcionaría Siri, el asistente digital de Apple que debutó ese mismo año.

Desde entonces y hasta mediados de este año, Gurman publicó sus informes en 9to5Mac.com, un sitio dedicado a cubrir noticias relacionadas a Apple. Pero este año, después de graduarse de la universidad, dio un gran salto, pasando al equipo de periodistas de Bloomberg. Su contratación y su trabajo fueron descritos como "centrales" para el próximo lanzamiento de una nueva publicación de tecnología del conocido conglomerado de medios.

Gurman ha estado detrás de las filtraciones de fotos de productos como el iPhone 5 y el iPad Air, y del anuncio de varias de las fechas en que Apple ha realizado sus eventos.

-El analista-

El segundo nombre clave en las filtraciones relacionadas a Apple es el de Ming-Chi Kuo, analista de la firma KGI Securities.

Kuo se ha vuelto conocido durante el último par de años, después de sus acertadas predicciones relacionadas al iPhone y otros productos de la firma de Cupertino, los que da a conocer a través de informes enviados por KGI Securities a sus clientes pero que normalmente son publicados en sitios como MacRumors.

El analista está basado en Taiwán, donde partió su carrera como investigador de DigiTimes Research, cuyo sitio tiene un historial dudoso de aciertos en predicciones. Kuo mantiene un perfil discreto, a diferencia de Gurman, sin dar entrevistas y con muy pocas apariciones en público.

Entre sus mayores aciertos está el lanzamiento del nuevo MacBook, del iPad Air, detalles del botón de inicio del iPhone 5S y el cambio del tamaño del iPhone 6.

Chile, El Mercurio/GDA

Tags Relacionados:

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada