¿Quién es Randi Zuckerberg y qué relación tiene con Facebook?
¿Quién es Randi Zuckerberg y qué relación tiene con Facebook?

Además de los cinco hombres que fundaron , también hubieron mujeres involucradas en su astronómico crecimiento. Una de las responsables del 'boom' de las redes sociales es Randi Zuckerberg, pero ahora está desvinculada de la red social.

Como es deducible, Randi es la hermana mayor del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Sin embargo, no gozó de ningún privilegio a trabajar hombro con hombro, todo lo contrario, él era más exigente con Randi pues nunca quizo darle un trato privilegiado.

La historia de esta mujer de 30 años y Facebook empezó tras una primera negativa, su hermano le pidió por segunda vez que lo acompañe a hacer crecer su negocio en Silicon Valley, donde estuvo hasta el 2011. Año en el que decidió emprender su propio negocio y tener un hijo.

"Realmente siento que estoy vivien­do mis sueños y creo que en muchas formas aprendí muchas lecciones de Silicon Valley. Muy temprano en mi vida siempre tuve planes, siempre pensé ‘voy a estudiar mu­cho, voy a ir a Harvard y voy a hacer esto’, todo estaba muy programado y planeado. Pero mudarme a Silicon Valley por una década me enseñó y me abrió a este mundo de personas que no planean cada minuto de sus vidas; ellos toman las oportunidades, los riesgos, intentan 12 nuevas cosas cada vez y yo nunca había vivido mi vida así", comentó la psicóloga de Harvard en una entrevista a "Forbes".

Su vida cambió aquel 20 de abril del 2011, cuando dejó Facebook. Sin embargo, ella no se amilanó ante el reto y no se arrepiente de la decisión tomada. Hoy, se dedica a impulsar a otras mujeres a ser empresarias desde Zuckerberg Media, su sueño hecho realidad. "Me enfoco en la minoría de mujeres emprendedoras que no tendrían oportunidad, porque no tienen el acceso a un gran grupo inversor", señaló la autora del libro "Dot Complicated".
 

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS