A través de una conferencia de prensa virtual, Signify anunció que comenzará a eliminar gradualmente de productos de consumo con el objetivo de ser libre de plástico en 2021, para alcanzar su objetivo de reducir el impacto ambiental de sus productos.

Ya en la actualidad, la empresa usa 80% de papel reciclado para sus envases.

¿Qué es lo que lograrán con esta medida? La empresa ha calculado que evitará el uso de más de 2.500 toneladas de

Los desechos plásticos tienen un impacto muy negativo en nuestro planeta y en su biodiversidad, y nosotros decidimos que debemos asumir un rol de liderazgo y empezar a usar alternativas que son libres de plástico. Es lo correcto que hay que hacer y cumple con las expectativas crecientes de nuestros clientes”, dijo Eric Rondolat, CEO de Signify. “Espero el momento en que podamos anunciar que ya no usamos plástico en nuestros empaques”.

Signify ha determinado que los materiales vírgenes que usa deben provenir de fuentes renovables certificadas, y cuando no se puedan utilizar materiales a base de papel, busca otras alternativas que no sean . Por ejemplo, está retirando gradualmente ese material eliminando los insertos plásticos de uso común en los envases de los focos Philips Hue.

VIDEO RELACIONADO

Empresas privadas buscan promover cultura de reciclaje

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS