Samsung adelantaría la salida de su próximo Galaxy S
Samsung adelantaría la salida de su próximo Galaxy S

Chile, El Mercurio/GDA

SEÚL. La pelea entre Samsung y Apple en el segmento premium del mercado de teléfonos está más viva que nunca. El año pasado la empresa de la manzana dominó la categoría con el iPhone 6, a lo que la japonesa respondió con el Galaxy S6 y el S6 Edge, los mejores equipos en la historia de la línea.

Ahora Apple salió a competir con el iPhone 6S y 6S Plus, y para responder, Samsung estaría planeando la nueva generación del Galaxy S, con una novedad: adelantaría su estreno a enero. Eso es lo que asegura el medio coreano Electronic Times, citando a fuentes anónimas.

De concretarse el cambio en la planificación, Samsung dejaría de usar la feria Mobile World Congress, realizada a fines de febrero, como el escenario de lanzamiento del Galaxy S, como ha ocurrido durante los últimos dos años.

De todas maneras, la medida no sería algo totalmente nuevo: previamente los Galaxy S eran presentados en abril o mayo. Algo similar ocurrió con el Note 5 este año, presentado en agosto pese a que la compañía usaba la feria IFA en setiembre como plataforma de lanzamiento. Según , una portavoz de Samsung declinó comentar la información.

Contenido sugerido

Contenido GEC