Samsung pagará US$119 millones a Apple por juicio de patentes
Samsung pagará US$119 millones a Apple por juicio de patentes
Redacción EC

Un juicio que mantenían dos de las empresas más grandes de productos y servicios electrónicos, dictaminó que la surcoreana, Samsung, deberá pagar 119 millones de dólares a la Apple por infringir dos patentes de propiedad de la estadounidense.

Este es el segundo juicio que mantenían estas dos compañías, en la cual se determinó que la firma asiática sí infringió las patentes de Apple sobre el desbloqueo del dispositivo mediante el gesto de deslizar un botón en la pantalla táctil y  de la gestión y detección de datos para transformar texto escrito en enlaces.

Sin embargo, este juicio también determinó que la empresa californiana también había incumplido una patente de Samsung, acerca del registro y almacenamiento de imágenes y audio digitales, por lo que deberá pagar a la firma coreana 158 400 dólares.

Los abogados de Apple se mostraron felices y agradecidos con el jurado, pues consideran que “el fallo respalda en los tribunales lo que ya todo el mundo sabía: que Samsung robó deliberadamente nuestras ideas y copió nuestros productos”.