Servicio de música en streaming de Apple llegaría tarde
Servicio de música en streaming de Apple llegaría tarde
Redacción EC

NUEVA YORK. Falta menos de una semana el esperado anuncio del servicio de música en streaming de Apple. Sin embargo, está fecha podría posponerse, ya que la empresa de la manzana todavía no tiene firmados los acuerdos con tres grandes discográficas, informa el Wall Street Journal.

Si no se cierra el trato antes del lunes próximo, cuando empieza la conferencia de desarrolladores de Apple, podría haber un cambio de planes, se indicó, aunque los conocedores del sector de la música creen que se conseguirá un consenso para nuevos acuerdos con Universal Music, Sony Music y Warner Music.

Según las informaciones del Wall Street Journal, Apple quiere ofrecer en el nuevo servicio de música acceso ilimitado a millones de canciones a cambio de una tarifa plana de diez dólares al mes. Se situaría así en un nivel similar al del número uno actual en el sector, Spotify.

En versiones de prensa anteriores se hablaba de un precio más barato. Y al parecer Apple quiere conseguir que las discográficas permitan algunos meses de prueba gratis.

Apple es la empresa número uno de descarga de música de Internet, pero este negocio está en retroceso, mientras crecen los servicios de streaming, en los que las canciones se escuchan pero sin bajarse de Internet.

Por otro lado, el servicio de televisión de Apple, que promete acceso online a la programación de las emisoras estadounidenses, tendrá que esperar más debido a las negociaciones por los derechos, según el blog especializado Recode.

Hace poco se había informado que Apple quería lanzar el nuevo servicio este año, con el inicio de las nuevas temporadas de las series. Recode, que cita a fuentes bien informadas, señala que la firma de la manzana quiere ser la primera con emisiones de canales locales online. 

Fuente: DPA

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC