Sony apuesta por ‘selfies’ y videollamadas
Sony apuesta por ‘selfies’ y videollamadas
Redacción EC

El auge de los ‘’ o autorretratos, sumado a la alta demanda de usuarios de  videollamadas, ha hecho que la necesidad de mejorar la calidad de imagen de las cámaras delanteras de los teléfonos crezca. Es por eso que la compañía japonesa  impulsará su negocio de sensores de imagen a través de ellas.

Para la empresa, la imagen es uno de sus 3 grandes pilares, junto con los teléfonos Xperia y las populares consolas de videojuegos PlayStation, en los cuales busca subsanar las pérdidas que tuvo en su división electrónica al vender Vaio en febrero de este año.

Cabe mencionar que  no pudo frente a su más famoso rival, , que lo ha derrotado en el negocio de televisores, chips de memoria y ahora trabajan en equipar su Galaxy S5 con un sensor de imagen desarrollado por los propios surcoreanos.

Los japoneses han dominado el segmento de sensores de imagen, a tal punto que sus chips de alta calidad son la base de las de iPhone 5S y el Galaxy S4, y que su volumen de negocio con sensores de menos calidad ha sido bajo.