Módulos Temas Día

Más en Empresas

Sony pide dejar de utilizar la Vaio Fit 11A por peligrosa falla

La empresa indicó que pronto pondrán un teléfono de servicio al cliente para ayudar a los usuarios de esta serie.

Sony pide dejar de utilizar la Vaio Fit 11A por peligrosa falla

Sony pide dejar de utilizar la Vaio Fit 11A por peligrosa falla

La compañía japonesa, Sony, lanzó una advertencia al público acerca de una falla en la batería de sus nuevas laptops de la serie Vaio Fit 11A que podrían producir incendios, por lo que pidieron a sus clientes suspender el uso de estos.

Según la empresa, estas baterías fueron fabricadas por la también japonesa Panasonic, uno de los principales fabricantes mundiales de acumuladores de iones de litio, del cual están hechas estas.

"Pedimos a los clientes que apaguen inmediatamente su ordenador, que desenchufen el cable del portátil y de la toma de corriente y que dejen de utilizarlo", pronunció Sony en el comunicado.

Las baterías hechas a base de iones de litio pueden ser de mucha utilidad; sin embargo, de no respetarse el proceso de elaboración y ensamblado de este, puede producir un fallo que ocasione un recalentamiento prácticamente incontrolable.

Según indicó un portavoz de Sony, cerca de 26 mil de estos ordenadores, que pueden convertirse en tablets, han sido distribuidos en el mundo; por lo que preocupan las consecuencias que pueda traer este problema. Más aún, cuando la empresa japonesa está a punto de perder su división de computadores para ser vendida a un fono de inversionistas.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada