Módulos Temas Día

Más en Empresas

Steve Jobs defiende a Apple y al iPod en un video póstumo

A la compañía se le acusa de haber impedido que usuarios de iPod pudiesen comprar canciones desde servicios de la competencia

Steve Jobs defiende a Apple y al iPod en un video póstumo

Steve Jobs defiende a Apple y al iPod en un video póstumo

En el 2003 se inició un proceso en el que se acusó a la gigante empresa de tecnología Apple de haber realizado prácticas anticompetitivas vinculadas a los servicios de compra de canciones en los dispositivos iPod. Actualmente el juicio se encuentra en su recta final y ambos lados están usando sus mejores recursos para ganar el caso.

Sin embargo, el momento más sorpresivo de esta disputa fue cuando los abogados de la compañía de la manzana mostraron un video del difunto CEO de Apple, Steve Jobs, seis meses antes de morir, en octubre del 2011.

En el video se muestra a un Steve Jobs debilitado y frágil, pero que aun así, defiende y justifica cada acción tomada por su compañía respecto al caso iPod.

Al preguntarle a Jobs si Real Networks, una de las compañías afectadas, le resultaba familiar, él responde: “¿Todavía existe?”.

Cuando recién salió a la venta el iPod sólo se podía reproducir música adquirida en iTunes, la tienda de contenidos multimedia de Apple. Ello impedía a otras empresas ofrecer sus servicios.

Ante esta acusación, Jobs, en el video, se defiende diciendo que tenían un acuerdo con las discográficas para que el software de iPod no pudiese reproducir canciones que nos respetaban los derechos de autor.

"Trabajamos muy duro para que la gente no pudiera piratear nuestros sistemas de protección de derechos (de autor), porque si lo hubieran hecho, habríamos recibido correos electrónicos muy desagradables de los sellos discográficos, amenazándonos con quitarnos nuestra licencia", indica en el video Jobs, citado por el portal The Verge.

Asegura también que “muchos piratas” intentaban hackear su sistema de protección de derechos de autor. Por tal motivo debían actualizar constantemente el programa de iTunes y iPod, para protegerlos de cualquier falla.

No obstante, los demandantes aseguran que las actualizaciones impedían que otros servicios pudiesen adaptar sus servicios, más baratos, a los iPods. Obligando a los usuarios a comprar en iTunes.

Los demandantes piden a Apple un monto de 350 millones de dólares para compensar a todas las empresas afectadas. Incluso, mostraron un correo electrónico de Jobs para demostrar que las acciones tomadas buscaban un monopolio.

"Necesitamos asegurarnos de que cuando Music Match lance su tienda de música para descargar no se pueda usar en el iPod. ¿Será eso un problema?", pregunta Jobs en el citado correo.

Tags Relacionados:

iPod

Apple

Steve Jobs

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada