Módulos Temas Día

Más en Empresas

Steve Wozniak da su opinión sobre Tim Cook como CEO de Apple

Han pasado 5 años desde que Tim Cook asumió el mando de Apple, y el cofundador de la empresa tiene algunas cosas que decir

Steve Wozniak da su opinión sobre Tim Cook como CEO de Apple

Steve Wozniak da su opinión sobre Tim Cook como CEO de Apple

Cuando Steve Jobs murió en el 2011, la preocupación estaba en quién sucedería al icónico cofundador de Apple. ¿Quién podría llenar sus zapatos y lograr que una de las compañías más importantes del mundo siga marcando tendencia en la tecnología? 

Tim Cook llegó para mantener a flote a la compañía, y ya han pasado cinco años desde que se convirtió en el CEO de Apple. Pero, ¿qué tan bien ha estado haciendo su trabajo? ¿Está siguiendo los pasos de Jobs? Pues Steve Wozniak, cofundador de la empresa de la manzana, tiene algo que decir.

Durante el evento Paypal FinTech Xchange 2016, Wozniak fue claro y directo sobre su opinión del actual rumbo de Apple y el trabajo de Cook: "Estoy muy contento con el camino que Apple está tomando".

"Cuando Steve Jobs murió hubo una tendencia a decir: 'Oh no, Apple ha perdido una fuerza clave, entrará en declive y dejará de ser innovador'. En ese momento dije que deberíamos esperar un par de años antes de criticar", comenta. 

"Admiro mucho Tim Cook por defender la privacidad de las personas, porque durante toda mi vida Apple ha significado para mí una cuestión de quién es más importante, el ser humano o la tecnología", agrega en alusión al pleito entre la empresa de la manzana y el FBI debido a la petición de este último para vulnerar la seguridad de un iPhone.

"Apple siempre ha favorecido la humana. Vamos a construir una gran cantidad de tecnología, una gran cantidad de software para hacer prevalecer la forma humana en lugar de forzar a los seres humanos a adaptarse a la tecnología. Estoy de acuerdo con la fuerte postura de Tim Cook sobre la privacidad", recalcó Wozniak.

Respecto a los productos, 'Woz' aclaró que hasta la fecha Apple no ha desarrollado tecnología que sea espantosa o fea. También agregó que la empresa siempre guarda bajo llave sus proyectos, por lo que es necesario esperar para ver grandes novedades.

Tags Relacionados:

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada