Módulos Temas Día

Más en Empresas

"Streak", la aplicación que resolverá tu vida en Gmail

Se trata de una sola aplicación que hace el trabajo de cuatro extensiones en tu correo electrónico Gmail

Streak, la aplicación que resolverá tu vida en Gmail

Streak, la aplicación que resolverá tu vida en Gmail

Una vez más Google nos trae una aplicación que potencia tu Gmail. Se trata de "Streak", una app de Chrome gratuita que permite tener cuatro funciones a la vez, para poder aumentar tus ventas y ahorrar tiempo.

Para tenerla, solo tienes que ingresar a la "Web Store", buscarla y hacer clic sobre la opción "añadir extensión". La instalación será casi automática en tu navegador. Luego de esto, tienes que autorizarla para que se sincronice con tu cuenta de Gmail.

1. Programar correos. Enviar un mail a las 2:00 a.m. puede hacerte quedar mal con tus clientes, así se trate de tu ritmo de trabajo. Como se trata de maquillar tu imagen, con esta herramienta puedes programar tus envíos desde tu bandeja de Gmail colocando la fecha y la hora ideales. Esta función también sirve para generar recordatorios o respuestas automáticas.

2. ¿CRM? Con "Streak" puedes crear una "Customer Relationship Management" o CRM en tu Gmail. Se trata de una herramienta que gestiona la información de tus clientes. Así, los correos se agrupan en una especie de cajas, que en la aplicación se llaman "pipeline". De esta forma es visulamente amistoso y podrás verificar rápidamente el estado comercial de tus contactos.

3. Plantillas automatizadas. Es posible que debido a tu trabajo tengas un formato mental de algunos tipos de correo. Con "Streak" puedes crear plantillas en Gmail a las cuales solo le tienes que cambiar el destinatario y quizás algunos datos.

4. Rastrear envíos. Cuando envías un correo con esta app, envías un mensaje que será rastreado. Así podrás saber si este fue leído o no por tu destinatario. Además te informa de la ubicación del dispositivo que lo abrió y si el usuario lo leyó más de una vez. La versión gratuita de "Streak" permite rastrear 200 envíos por mes.
 

LEE MÁS SOBRE GMAIL...

Tags Relacionados:

Gmail

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada