Tim Cook ofreció a fundador de Apple parte de su hígado
Tim Cook ofreció a fundador de Apple parte de su hígado
Redacción EC

SAN FRANCISCO. El actual jefe de Apple, , quiso donar una parte de su hígado a su legendario predecesor , quien se enfrentaba en aquella época a un cáncer. Sin embargo, el pionero empresario se negó rotundamente a aquella sugerencia, así lo señala la nueva biografía sobre Jobs.

Cook se enteró por su cuenta en el 2009 que Jobs tenía el mismo tipo de sangre poco común que él, lo que significaba cierto nivel de compatibilidad en el caso de un trasplante parcial de órgano, indica un extracto de la biografía "Becoming Steve Jobs", de Brent Schlender y Rick Tetzeli.

El fundador de Apple combatía las consecuencias de un y un trasplante de hígado iba a mejorar su estado. Sin embargo, descartó tajantemente la idea de Cook.

"No lo haré nunca", zanjó de inmediato el legendario jefe de Apple.

"En los 13 años que nos conocimos, Steve sólo me gritó cuatro o cinco veces y esa fue una de ellas", afirma Cook en la biografía.

Finalmente, en el 2009 le fue trasplantado a Jobs un hígado, que pertenecía a joven que murió en un accidente. Gracias al éxito de la operación, pudo presentar él mismo en el 2010 el iPad, el iPhone 4 y el diseño de la nueva sede que actualmente se está construyendo en Cupertino (California, EE.UU.).

La nueva biografía sale a la venta en Estados Unidos el 24 de marzo, la cual cuenta con declaraciones de la viuda de Jobs, el diseñador jefe de Apple Jony Ive, así como el jefe de Disney Robert Iger.

En el libro se informa por primera vez que Iger y Jobs estuvieron pensando comprar juntos la empresa de Internet Yahoo.

Una nueva visión

"Becoming Steve Jobs", está confirmado por Tetzeli, quien forma parte de la jefatura de redacción de "Fast-Company". Además, se contrapone a la biografía que publicó hace tres años Walter Isaacson, a quien Jobs le encargó en vida contar su historia.

El libro de Isaacson muestra al empresario como un visionario brillante, pero también a menudo insensible, testarudo y ególatra, lo que al parecer no cayó bien en el entorno de Jobs.

El siempre comedido Ive dijo recientemente en una entrevista con "The New Yorker" que no valoraba en absoluto el libro de Isaacson.

La nueva biografía al parecer corregirá la imagen de Jobs. En ese sentido, Cook señala sobre la historia de la donación del hígado: "Alguien que es egoísta no habría respondido así". Jobs ni siquiera llegó a pensar en la oferta. "Y eso fue en una época en que las cosas parecían terribles para él".

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC