Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

Toyota formará emprendimiento de tecnología de autos eléctricos con Mazda

Los socios quieren ponerse a la par con sus competencias. Autoridades en mercados clave están impulsando un cambio hacia los autos eléctricos

Reuters

Toyota RAV4 EV. (Foto: Reuters)

Toyota estableció un nuevo emprendimiento conjunto para desarrollar tecnología para vehículos eléctricos con su socio Mazda, en un intento para ponerse a la par con rivales en una carrera cada vez más frenética para producir más vehículos impulsados por baterías.

Las autoridades en mercados clave como China están impulsando un cambio hacia los autos eléctricos para las próximas dos o tres décadas, mientras que el rival relativamente nuevo Tesla Inc está cobrando fuerza, presionando a automotrices tradicionales a fortalecer sus planes para vehículos completamente eléctricos.

Al mismo tiempo, la caída de los costos de las baterías permiten que se incorpore más poder a los vehículos, lo que hace más fácil imaginar un futuro para los autos eléctricos.

Toyota dijo en un comunicado que la nueva empresa desarrollará tecnología para una serie de vehículos eléctricos, incluyendo minivehículos, autos de pasajeros, vehículos suburbanos y camionetas.

Toyota tendrá un 90 por ciento de participación en el emprendimiento conjunto, que se llamará EV Common Architecture Spirit Co Ltd, mientras que Mazda y Denso Corp, el mayor abastecedor de Toyota, tendrá un 5 por ciento.

Aunque Toyota provee la mayor parte del poder financiero y conocimiento existente sobre vehículos eléctricos, los ingenieros de Mazda se han ganado la admiración de la industria con nuevas tecnologías, como su motor de encendido por compresión anunciado el mes pasado.

Las acciones de Mazda cerraron con un alza de 3 por ciento, mientras que las de Denso subieron un 1,8 por ciento y las de Toyota cotizaron estables.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Toyota

Mazda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada