Fue una paradoja, mientras que el tráfico de internet se redujo, la actividad en medios sociales como Facebook y Twitter se incrementó la noche de las elecciones en Estados Unidos. Esto produjo que el uso en la red social azul aumente en un 30%.
La marca Sandvine, que realizó un seguimiento del impacto de las elecciones sobre el uso de internet, dijo que el tráfico de Facebook aumentó en 30%, en Twitter se duplicó y que el uso de Netflix -la fuente del mayor tráfico de internet en EE.UU.- disminuyó de forma considerable.
El portal web especializado "TechCrunch" estimó que pese a que casi todas las redes sociales compartieron una transmisión en vivo sobre el anuncio de los ganadores en cada colegio electoral en EE.UU., la gente prefirió sintonizar la cobertura de los canales de televisión.
"TechCrunch" también explicó que los datos de Sandvine provienen de una muestra de la red de acceso fijo de Estados Unidos en la costa este, pero que estas cifras son aún preliminares y pueden ser actualizadas en los próximos días.
Por otra parte, las personas presentes en redes sociales son quienes también siguieron las actualizaciones a través de televisión, pero que comparten sus pensamientos y buscan información en sitios como Facebook. Según "TechCrunch", esto explica el papel cada más grande las redes sociales en la actualidad.
MÁS DE FACEBOOK EN...