¿Usas Twitpic? Cerrará por amenazas legales de Twitter
¿Usas Twitpic? Cerrará por amenazas legales de Twitter
Redacción EC

San Francisco. (Reuters).  Twitpic, uno de los primeros servicios en internet que permite a los navegantes en la red social , cerrará el 25 de setiembre, debido a lo que dijo eran amenazas legales de la red de micromensajería.

La disputa se centra en los esfuerzos de Twitpic por conseguir que su nombre sea aprobado como una marca registrada, lo que a juicio de Twitter viola sus propios derechos de propiedad intelectual.

Twitpic ha conseguido un grupo de leales usuarios luego de su lanzamiento en el 2008 por permitir que quienes utilizan la Twitter publiquen fotos en ella. Desde entonces, Twitter agregó su propio servicio para compartir imágenes directamente dentro de su sitio.

LA AMENAZA

Noah Everett, fundador del servicio de imágenes, dijo en una publicación en un blog que Twitter recientemente contactó a su compañía exigiendo que abandone su solicitud de marca registrada.

Si Twitpic no cumple, escribió Everett, Twitter dijo que su servicio corre el riesgo de perder el acceso a Twitter API -la tecnología que permite que el servicio de imágenes funcione dentro de la red de micromensajería.

"Lamentablemente no tenemos los recursos para enfrentar a una gran compañía como Twitter para conservar nuestra marca, que nosotros creemos de todo corazón es legítimamente nuestra. Por lo tanto, hemos decidido cerrar Twitpic", escribió Everett.

CUESTIÓN DE MARCA

Twitter, que tiene 271 millones de usuarios activos al mes, dijo en un comunicado que estaba "triste" de ver el cierre del servicio de Twitpic.

"Nosotros alentamos a los desarrolladores a contribuir al servicio de Twitter, como lo ha hecho Twitpic durante años, y hemos dejado en claro que ellos podían operar usando el nombre Twitpic. Desde luego, nosotros también debemos proteger nuestra marca, y eso incluye la relacionada a la marca", dijo Twitter.

Contenido sugerido

Contenido GEC