Uber plantará árboles en Lima por viajes realizados
Uber plantará árboles en Lima por viajes realizados
Redacción EC

La aplicación plantará un árbol en San Juan de Lurigancho por cada usuario que realice al menos 45 viajes con el servicio UberPOOL entre el 1 y 19 de abril, informó la empresa. La campaña se realiza a propósito del Día de la Tierra (22 de abril) y para aliviar la contaminación ambiental de la ciudad.  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

En Lima circulan 1,8 millones de automóviles al día, que provocan el 64% de la contaminación ambiental de la capital, según el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos.

Pero el impacto también se siente en nuestra economía. Debido al tráfico, los limeños pierden siete días al año en embotellamientos y la comuna unos S/2.000 millones al año por la misma causa, según la Fundación Transitemos.

Parte del problema la tiene el uso de vehículos individuales -en Perú aumentó en un 44%, según el CEPAL-. Mientras que la falta de infraestructura en el transporte público afecta también a la dependencia de carros particulares. Es por eso que, según la Asociación Internacional de Transporte Público, una forma de aliviar estos problemas, en parte, serían los autos compartidos.

La llamada opción 'carpooling' es ofrecida por diversos servicios de taxis y aplicada entre compañeros de oficina o estudios. La misma está en crecimiento desde la llegada de Uber a Lima, según dijo la empresa.

Desde que UberPOOl llegó a Lima los autos compartidos han ido aumentado. Solo en los últimos tres meses, 285 mil personas han utilizado este servicio ahorrando -además de algunos soles- a la ciudad millones de kilómetros recorridos, la combustión de 56,900 galones de gasolina y previniendo la emisión de 507 toneladas de CO2, según dijo la Gerente General de Uber para la Región Andina, Catalina Ochoa.

Es así que Uber se une a la empresa Techo para contribuir en mejorar en algo la calidad del medio ambiente de la ciudad con su campaña UberPlaneta, el cual incentiva a los usuarios a compartir más viajes con la opción UberPOOL.

EL DATO
Uber dijo que los 10 usuarios con más viajes acumulados durante la campaña recibirán una placa conmemorativa a ser colocada en uno de los árboles, como reconocimiento a su solidaridad con el ambiente.

Más noticias de Tecnología en...

TAGS RELACIONADOS