El dúo de youtubers del canal The Slow Mo Guys fue el conejillo de indias de la nueva opción de YouTube.
El dúo de youtubers del canal The Slow Mo Guys fue el conejillo de indias de la nueva opción de YouTube.
Redacción EC

ya tiene una 'jarra de propinas' para youtubers. La plataforma presentó una nueva aplicación del servicio Super Chat, una opción exclusiva de las transmisiones en vivo que permite a la audiencia pagar para que se realicen diferentes acciones en tiempo real. Anuncio se hizo durante la conferencia para desarrolladores de I/O 2017.

Google presentó la nueva opción con la intención que los desarrolladores asistentes puedan programar disparadores automatizados para que se realicen las opciones por la que la audiencia pagará, informó el sitio de tecnología "Cnet".

Super Chat fue lanzado a inicios de 2017 para que usuarios puedan pagar una determinada cantidad de dinero a youtubers durante sus transmisiones a través de streaming. Mediante esta opción, el comentario del espectador pagante se fijaba en la parte superior del chat regular y quedaba como mensaje destacado.

El gigante de Internet desea potenciar esta aplicación con una interfaz de programa que funciona como el manual de instrucciones y caja de herramientas para un programa de sofware. Así, permite a desarrolladores automatizar cualquier acción -la mayoría son travesuras contra el youtuber.

El dúo The Slow Mo Guys acudió a la conferencia para una demostración en vivo. Allí, un gerente de producto de YouTube envió US$500 como Super Chat para que los youtubers 'sufran'. Al hacer el pago sonó una bocina que dio inicio a un bombardeo de globos de agua.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC