Redacción EC

El lunes se dio a conocer que el servicio de mensaje , propiedad de , implementó el contenido efímero, que empezó a ser popular gracias al auge de . Esta novedad va en línea con una tendencia que se marcó el año pasado con cambios en la aplicación de fotografías Instagram y con el propio Facebook. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Facebook, que intentó comprar a Snapchat por US$ 3.000 millones en 2013, ha realizado una serie de copias al servicio de mensajería en sus diferentes plataformas: Facebook Messenger, Instagram y Whatsapp.

Ahora, los usuarios de Whatsapp podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, videos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas. Hasta la fecha, el estado de un usuario solo permitía introducir texto.

Las publicaciones efímeras también son posibles en la casa mayor. La red de Mark Zuckerberg habilitó Facebook Stories, herramienta que permite subir fotos y videos de hasta 20 segundos que desaparecen después de un día.

En Instagram, desde agosto de 2016 los usuarios pueden acceder a Instagram Stories, que desaparece las imágenes en el mismo lapso de tiempo.

Cabe recordar que el CEO de Instagram, Kevin Systrom, admitió ese mismo mes que copiaron Snapchat. "Ellos se merecen todo el crédito", dijo en una conversación con el jefe de relaciones públicas de Instagram y Constine, el editor de TechCrunch.

"Cuando eres un innovador, eso es impresionante. Al igual que Instagram merece todo el crédito por traer filtros a la vanguardia”, añadió.

Facebook también agregó la función "Conversación secreta" a su aplicación Messenger. Al igual que en Snapchat, los usuarios pueden enviar mensajes de texto que luego caducan.

Los coloridos filtros para colocarle a fotos y videos, que se adjudica Facebook, fueron vistos antes en Snapchat.

Así no haya podido comprarla, Facebook trata de sacarle el jugo a las principales características del servicio de mensajería efímera. Probablemente, la red social está preocupada por el auge de Snapchat, aunque aún le saca gran ventaja en el público joven.

Dato:

Snap Inc, propietario de Snapchat, está buscando una valoración de entre 16.200 y 18.520 millones de dólares en su esperada salida a bolsa.

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Stories trae la función de publicaciones efímeras ► — El Comercio (@elcomercio)