Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

Windows 10 implementará sistema de identificación biométrica

La nueva herramienta permitirá al usuario usar su rostro, iris o huella digital para desbloquear dispositivos

Windows 10 implementará sistema de identificación biométrica

Windows 10 implementará sistema de identificación biométrica

WASHINGTON. ¿Tienes problemas para recordar tus contraseñas? o ¿te da miedo que tu smartphone sea hackeado? Ya no te preocupes. El futuro sistema operativo Windows 10 te ofrecerá la posibilidad de conectarte a tus cuentas a través de tecnología biométrica, como el reconocimiento facial, anunció Microsoft este martes.

La empresa informática explicó que su nueva herramienta Windows Hello facilitará la autentificación biométrica con el objeto de reducir la utilización de contraseñas.

Este nuevo sistema de seguridad significa "utilizar tu rostro, iris o huella digital para desbloquear tus dispositivos", explicó el presidente de Microsoft, Joe Belfiore en su blog oficial.

Según Belfiore, el usuario y el dispositivo son las únicas claves para acceder a todos los servicios que puede ofrecer Windows 10. De esta manera, el empresario busca desaparecer las contraseñas, ya que considera que pueden ser fácilmente olvidadas o hackeadas. Asimismo, señaló que esta nueva herramienta tendrá sensores que identificarán las características únicas de las personas.

Esta iniciativa ocurre luego de múltiples ataques cibernéticos a bases de datos, a veces a gran escala, que pueden derivar en la usurpación de la identidad y otros delitos.

Windows 10 está actualmente en fase de prueba en computadores y celulares inteligentes. Todavía no se ha fijado la fecha para su lanzamiento. 

Apple y Samsung ya equiparon algunos de sus celulares inteligentes con detectores de huellas digitales, mientras que el uso de la biometría está en desarrollo para otros productos y servicios.

Fuente: AFP


Tags Relacionados:

Microsoft

Windows 10

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada