¿Usas Windows? Conoce cómo proteger a tus hijos en Internet
¿Usas Windows? Conoce cómo proteger a tus hijos en Internet
Redacción EC

MICHAEL LIVIA GIL 

Estamos en tiempos en los que la tecnología está involucrada enormemente en nuestras vidas. Sea como entretenimiento, herramienta de estudios o de trabajo. Lógicamente, esto involucra también a los niños, que ahora tienen mayor acceso a , a través de su ,  PC o . En este caso, ¿Sabe usted a qué páginas accede su hijo? ¿Para qué utiliza su dispositivo?

Preocupados por este aspecto, tiene a disposición de sus usuarios dos modernos sistemas que le permitirá a los padres supervisar, controlar y monitorear, el uso que le dan sus hijos a sus equipos.

“Somos muy conscientes de los peligros que hay en , así como de su valor” mencionó Gonzalo Jourde, Gerente de Marketing y Negocios del grupo de productos de Office y Windows de Perú. “Lo que nosotros queremos es, no limitar los usos de estos dispositivos, sino hacer que los usen de una forma segura”.

”, es el sistema para y computadoras, el cual te permitiría controlar, desde los horarios en el que tu hijo puede utilizar el dispositivo, hasta controlar a qué , juegos o páginas puede acceder.

Este mismo, enviará a tu cuenta de email asociada al usuario del menor un informe detallado de toda la actividad realizada por el menor, no solo en páginas y redes sociales sino también en el equipo o . Incluso, te advertirá acerca de sitios sospechosos, que podrían tener un contenido indebido.

Otro interesante sistema es el '', que no solo será útil con tus hijos, sino también cuidarte de algún curioso que ingrese a tu celular o alguno que te quiera gastar una broma. Este te permite crear un usuario alternativo en el cual solo podrán ingresar a las , páginas y datos que tú permitas. Este podrás activarlo cada vez que no uses tu celular.

Definitivamente, estos son grandes recursos que ofrece para poder orientar a nuestros hijos cuando inicien la aventura de insertarse en el mundo de la tecnología y de .