Xiaomi Mi Max 2. Cuenta con una batería de 5300 mAh que se recarga rápidamente gracias a la tecnología QuickCharge. (Foto: Xioami)
Xiaomi Mi Max 2. Cuenta con una batería de 5300 mAh que se recarga rápidamente gracias a la tecnología QuickCharge. (Foto: Xioami)
Redacción EC

ha marcado un nuevo récord durante el mes de setiembre al distribuir más de 10 millones de teléfonos en todo el mundo, así anunció el CEO de la firma asiática, Lei Jun, a través de una publicación en la web china Weibo.

En el segundo trimestre de este año, la empresa movió 23,1 millones de unidades lo que le ayudó a colocarse en el quinto puesto del ranking de los mayores fabricantes del mundo. Con esta nueva cifra, Xiaomi ha logrado distribuir en tan solo un mes la mitad de smartphones que movió en tres meses.

El portal PhoneArena analizó algunos de las causas que han ayudado a esta subida tan importante de Xiaomi. Uno de ellos sería la buena acogida que tuvo en el mercado de India y las ventas flash que la firma hizo de sus teléfonos en una de las fiestas más importantes del país. Eso generó que el 10% de smartphones enviados en setiembre se vendan en solo dos días.

Asimismo, los modelos nuevos de Xiaomi: Mi Note 3 y el Mi A 1 han tenido buena acogida en el mercado por su apuesta en Android.

Todos estos factores han impulsado que los números de Xiaomi estén en aumento y se pueda presagiar que este año superarán a las cifras obtenidas en el 2016. Ese año, la firma distribuyó 58 millones de teléfonos, mientras que el 2015 alcanzó los 70 millones.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC