Módulos Temas Día

Más en Empresas

Ingresos de Apple en Navidad superarán expectativas gracias al iPhone X

Apple prevé ventas mayores a las esperadas durante la temporada navideña en medio de preocupaciones por el iPhone X

Apple

Las acciones de Apple subían un 3 por ciento en operaciones después de hora y tocaron máximos históricos. (Foto: AFP)

AFP

Apple Inc pronosticó ingresos para la temporada navideña mayormente por encima de las expectativas del mercado, aplacando preocupaciones sobre demoras en la producción del muy esperado iPhone X en vísperas de su lanzamiento.

Apple abrió la recepción de preórdenes para el iPhone X el 27 de octubre y ha dicho que la demanda ha sido "fuera de serie", aunque algunos analistas se han preocupado por temas en la cadena de suministros que provocarían que Apple no fabrique suficientes teléfonos para satisfacer la demanda.

El nuevo modelo del icónico teléfono, que sale a la venta en todo el mundo el viernes, ha generado ansiedad en los consumidores y en Sídney ya había unas 350 personas haciendo fila en la tienda de Apple poco después de que la compañía reportó sus resultados.

Las acciones de Apple subían un 3 por ciento en operaciones después de hora y tocaron máximos históricos.

Los analistas han estado deseosos de ver si Apple será capaz de equilibrar abastecimiento y demanda del iPhone X durante el crucial trimestre navideño. Varios sostienen que probablemente le tome a Apple hasta el próximo año o los primeros días de la primavera boreal para lograrlo.

El fabricante del iPhone informó previsiones de ingresos para el primer trimestre de su actual año fiscal de entre 84.000 millones y 87.000 millones de dólares, por encima del promedio de pronósticos del mercado de 84.180 millones, según Thomson Reuters.

"Una capitalización de mercado de un billón de dólares podría estar ahora en el horizonte de Cook a la luz de estos resultados y proyecciones sobre el iPhone X", dijo Daniel Ives, analista de GBH Insights, refiriéndose al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.

La capitalización de mercado de Apple de alrededor de 868.000 millones de dólares la convierte en la compañía más valiosa del mundo entre las que cotizan en bolsa.

Apple dijo que vendió 46,7 millones de iPhones en el cuarto trimestre finalizado el 30 de septiembre, por encima de estimaciones de analistas de 46,4 millones, de acuerdo a la firma de datos financieros y análisis FactSet, aunque el precio promedio de venta estuvo por debajo de las expectativas del mercado.

Las ganancias netas se incrementaron a 10.710 millones de dólares o 2,07 dólares por acción en el trimestre, en comparación a los 9.010 millones de dólares o 1,67 dólares por acción en el período comparativo previo. El promedio de las estimaciones era 1,87 dólares por papel.

Los 28.850 millones de dólares generados por las ventas de iPhone representaron casi el 55 por ciento de los ingresos totales, que se incrementaron un 12,2 por ciento a 52.580 millones de dólares. Los analistas esperaban en promedio ingresos por 50.700 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters.

(Fuente: Reuters)

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Apple

iPhone X

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada