(Foto: AT&T)
(Foto: AT&T)
Redacción EC

Ya han transcurrido casi siete semanas desde que el Huracán María golpeó a , afectando también el sistema de comunicación móvil. Actualmente, todavía un 47.8 % de la población sigue sin tener acceso a una red celular, según estadísticas de la Comisión Federal de Comunicación.

Sin embargo la isla caribeña no está sola, distintas empresas tecnológicas han mostrado su apoyo a la población. Tal es el caso de que anunció este lunes el despliegue de un que tiene la capacidad de conectar un teléfono en la tierra a la red celular LTE de la operadora, informó Cnet.

En situaciones de desastre, las operadoras suelen enviar torres celulares portátiles para brindar cobertura a una zona afecta. Sin embargo, como en Puerto Rico las pistas y carreteras se han visto muy afectadas la citada compañía tecnológica decidió enviar un drone a que proporcione servicios de datos, voz y texto a los clientes.

El vehículo aéreo ayudará a que los pobladores de zonas rurales puedan mantenerse comunicados con sus seres queridos, gracias a que podrá entregar internet sobre un área de 40 millas cuadradas al volar a 60 metros de altura.

AT&T no es la primera ni única compañía en ayudar al país caribeño, otras iniciativas de empresas como Facebook y Google ya habían empezado a otorgar señal de internet a zonas remotas. Según AT&T, el dron está actualmente en San Juan y lo trasladarán para apoyar a otras localidades como el hospital militar en el Coliseo de Manatí.

Más noticias de Tecnología en...

TAGS RELACIONADOS