Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

¿Cómo es trabajar un día en Google Maps? [VIDEO]

' Youtuber' mexicano se convierte en operador de Trekker de Google Maps por un día y comparte su experiencia en un video

Google Maps youtuber

Luisito Comunica, uno de los 'youtubers' mexicanos más curiosos de internet, pasó un día entero como Trekker de Google Maps. (Foto: YouTube)

YouTube

¿Cómo es que Google Maps logra tener esas imágenes en 360°? El 'youtuber' mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido en internet por su canal "Luisito Comunica", pasó un día como un operador de Trekker y compartió esta experiencia en su último video.

Tal y como se ve en el video de YouTube, el Trekker es una herramienta que pesa 20 kilos y mide 1,20 metros de altura. Google Maps la usa para mapear todas las zonas posibles del planeta.

La estrella de YouTube realizó este clip de la mano de Google a propósito de los 10 años de Street View, la plataforma de Google Maps para poder visitar diferentes partes del mundo de forma virtual.

"Te aumenta medio metro aproximadamente. Entonces, por primera vez en mi vida estoy midiendo más de dos metros", ironizó el 'youtuber' al dar sus primeros pasos con el Trekker.

Lo primero que hay que hacer al salir para hacer las tomas es sostener el smartphone de Google a la altura de la cintura para que este no salga en la toma, con este dispositivo se monitorea todo lo que está pasando. "Son 15 cámaras que van tomando fotos mientras yo camino, más o menos cada dos o tres segundos", detalla Luisito.

La censura de rostros y placas de vehículos no es trabajo de quien lleva las cámaras. Eso lo realiza el equipo de Google Maps."Realmente no tengo que preocuparme de nada más que de caminar. Solo no encorvarme demasiado porque eso podría perjudicar la imagen", comenta el 'youtuber'.

Lusito recorrió por casi dos horas varios lugares remodelados del Papalote Museo del Niño en Ciudad de México. "Estos 'bebés' están preparados para que los lleves en una lancha, en un vehículo de nieve o incluso arriba de un elefante o un camello. Y es que Google está preparado para captar imágenes de cualquier lugar", explicó la estrella de YouTube al portal mexicano Expreso. 

En la descripción del video de YouTube, hay un enlace para poder solicitar esta herramienta de forma gratuita y poder mapear zonas aún no catalogadas.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Tags Relacionados:

YouTube

Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ