Los clientes abonados de YouTube Premium aún contarán con una serie de beneficios en la plataforma de videos. (Foto: AFP)
Los clientes abonados de YouTube Premium aún contarán con una serie de beneficios en la plataforma de videos. (Foto: AFP)

A partir del 24 de septiembre, YouTube dejará de ofrecer programación original de pago. La plataforma de videos propiedad de Google anunció que a partir de esa fecha se podrá ver de forma gratuita sus series y películas hasta ahora exclusivas del servicio YouTube Premium.

De esta forma, el sitio renuncia a seguir compitiendo en el mercado de videos por streaming contra plataformas como Netflix y Amazon Prime Video.

Los clientes abonados que pagan 20,90 soles en el Perú, y precios variables en otras partes del mundo, aún contarán con una serie de beneficios: como acceder a YouTube Music y a episodios de las series originales que queden por estrenar, descargar videos para verlos sin conexión y ver contenidos sin anuncios.

Se seguirán creando contenidos exclusivos para los clientes de YouTube Premium, como ediciones con comentarios del director de las películas de la plataforma, capítulos inéditos de sus series y extras.

Por otra parte, YouTube también dijo que trabaja en mejoras para su público de pago en el servicio de música. Pronto facilitarán la descarga de canciones y la posibilidad de cambiar de forma sencilla de la versión de audio a la visual.

Mientras que todos los usuarios podrán elaborar listas de reproducción propias con recomendaciones de la plataforma, del mismo modo que ofrece Spotify para competir contra este servicio.

El servicio de pago cede sus producciones al público en momentos en que la plataforma de YouTube suma 190 millones de usuarios mensuales, según métricas de la subsidiaria de Google. Cabe precisar que la gran mayoría de estos usuarios son público de contenidos gratuitos.

Contenido sugerido

Contenido GEC