(Foto: Amazon)
(Foto: Amazon)
Redacción EC

Echo Show es el primer parlante inteligente de y una de sus principales características es la presencia de una pantalla táctil para la visualización de videos; sin embargo, resulta llamativo descubrir que el dispositivo no tendrá acceso a .

La razón de la ausencia de la aplicación, cuya presencia podría darse por descontada en cualquier equipo de video, se encuentra en que Google y Amazon no han logrado ponerse de acuerdo acerca de la forma en la que el contenido audiovisual se reproduce en Echo Show.

El portal tecnológico The Verge reprodujo los comentarios de Amazon sobre la exclusión de YouTube de su dispositivo, señalando que fue Google quien lo retiró de la plataforma:

“Google ha decidido que YouTube ya no estará disponible en Echo Show sin explicación y notificación a los clientes. No hay razón técnica para tal decisión, que es decepcionante y daña a los clientes de ambos”.

No obstante, Google tendía su propia versión de los hechos y respondería a Amazon en un comunicado enviado al portal Gizmodo, donde señalaba que esta última empresa no estaba brindando una experiencia acorde a los estándares de YouTube:

“Hemos estado en negociaciones con Amazon por largo tiempo, trabajando de cara a un acuerdo que provea grandes experiencias para los clientes en ambas plataformas. La implementación de YouTube en Echo Show por parte de Amazon viola nuestros términos de servicio, creando una experiencia de uso incompleta. Esperamos poder alcanzar un acuerdo y resolver estos problemas pronto”.

Según señala Cnet.com, no es la primera vez que Google bloquea YouTube en un equipo de otra compañía, pues en 2013 hizo lo mismo con la aplicación que Microsoft había desarrollado en su Windows Phone. Al respecto, Google dijo que la aplicación violaba sus términos de servicio al no mostrar anuncios y permitiendo descargas de video.

Contenido sugerido

Contenido GEC