MDN
Facebook
Redacción EC

A dos semanas del ciberataque que comprometió la seguridad de las cuentas de sus usuarios, Facebook divulgó resultados preliminares de la investigación que lleva a cabo en conjunto con el FBI. La red social confirmó que información personal sensible de sus usuarios estuvo expuesta a los atacantes.

La empresa de Mark Zuckerberg precisó que el número de afectados no fue 50 millones, como se informó inicialmente, , aunque solo fue comprometida la información de 29 millones de estas.

Según Facebook, los atacantes accedieron al nombre, número de teléfono y correo de 15 millones de personas. Además de dicha información, los hackers también tuvieron en sus manos el género, la ubicación, idioma, situación sentimental, religión, la fecha de nacimiento, los últimos 10 lugares en los que se registraron y las búsquedas más recientes de otros 14 millones de usuarios.

“Para 1 millón de personas., los atacantes no accedieron a ninguna información”, indicó la red social.

La red social desconoce hasta el momento qué personas estuvieron detrás de los ciberataques. “Continuaremos cooperando con el FBI, la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU., la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades”, precisó sobre la investigación del hackeo.

De acuerdo con Facebook, el ataque “no incluyó Messenger, Messenger Kids, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Pages, pagos, aplicaciones de terceros o cuentas de publicidad o desarrolladores”.

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC