Módulos Temas Día

Más en Gadgets

2015, el año de los wearables

Estudio afirma que el mercado de los dispositivos 'vestibles' se duplicará este año, llegando a triplicarse para el 2019

2015, el año de los wearables

2015, el año de los wearables

NUEVA YORK. Más de 45 millones de wearables serán vendidos este año en el mundo. Pero eso no queda ahí, su número se triplicará de aquí al 2019, especialmente los dispositivos para la muñeca, reveló un estudio.

Un total de 45,7 millones de relojes, brazaletes, gafas y otros accesorios conectados serían comercializados este año, más del doble de los 19,6 millones vendidos en 2014, indicó el centro de investigaciones IDC.

El estudio afirma que la tendencia seguirá aumentando, llegando a 126,1 millones de unidades vendidas para el 2019.

En ese año se prevé que los wearables usados en la muñeca, en los cuales muchos fabricantes como Apple y Samsung concentran sus esfuerzos, serán los más vendidos, representando más del 80% de las ventas totales.

Los dispositivos compatibles con aplicaciones móviles ayudarán al crecimiento de este mercado y "registrarán un gran paso adelante con el lanzamiento del Apple Watch de Apple este año", indicó Ramon Llamas, analista de IDC citado en un comunicado.

El Apple Watch, que será lanzado el 24 de abril, y otros wearables, como el Moto 360 de Motorola y el Samsung Gear S, representarían un total de 25,7 millones de unidades vendidas en 2019, evaluó IDC.

En segundo lugar se venderán los dispositivos modulares, como el proyecto Ara, para ser usados en diferentes partes del cuerpo -a través de un clip o correa- y representarán un 5,3% del mercado de los wearables en 2019.

En tercer lugar, estará la ropa inteligente (4,5% en 2019), en la medida que las empresas produzcan más camisetas, zapatos, medias, entre otras prendas conectadas. En tanto las gafas estarán en cuarta ubicación (3,5%).

Hasta ahora "la explosión de los aparatos wearables fue claramente llevada por los brazaletes deportivos", subrayó Ryan Reith, otro analista de IDC, pero "el mercado se desplazó rápidamente hacia aparatos más caros que ofrecen más ventajas funcionales".

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada