Módulos Temas Día

Estas aplicaciones pueden ayudar a salvar tu vida en un desastre natural

El avance tecnológico ha permitido la creación de aplicaciones que permiten reaccionar mucho más rápido ante un huracán, terremoto o tsunami

Los desastres naturales llegan sin avisar provocando catástrofes, desesperación y preocupación por los seres queridos. En esos momentos difíciles es esencial comunicarse para salvar nuestra vida en una situación de emergencia. Gracias al avance de la tecnología, existen diversas formas de pedir ayuda y brindarla.

Hace algunos años era muy complicado poder mantenerse en contacto con familiares, amigos o autoridades minutos después de ocurridos los fenómenos naturales como sismos, huracanes y tsunamis. En la actualidad, existen varias aplicaciones móviles que permiten hacerlo a pesar de que el suministro de energía colapse.

Muchas de estas apps se pueden descargar desde las tiendas de iOS y Android, incluso para usar algunas de ellas no es necesario tener un paquete de datos en esos momentos de urgencia.

En esta galería conoce qué aplicaciones deberían tener los ciudadanos en su teléfono, que podrían salvarlos en una situación de riesgo.

Tags Relacionados:

aplicaciones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías