App motiva a conductores a no exceder límites de velocidad
App motiva a conductores a no exceder límites de velocidad

El exceso de velocidad fue la mayor causa de accidentes de tránsito en el 2016, según informó la Asociación de Víctímas de Accidentes de Tránsito (Aviactran). La peruana Speed Control busca motivar a los conductores a no pasarse del límite de velocidad.

Esta app forma parte de una campaña de la empresa de telefonía . "Esta idea busca reducir la tasa de accidentes de tránsito en la Panamericana Sur", indicó Luis Villalobos, director de Marketing de Movistar a El Comercio.

Speed Control está disponible en las tiendas de los sistemas operativos de iOS y Android desde este jueves 19 de enero hasta Semana Santa.

“Más del 30% de accidentes de tránsito que se reportaron en el 2016 en el Perú se debieron al exceso de velocidad, convirtiéndose en la primera causa de estas incidencias. Está en manos de los conductores cambiar esta situación, con lo que iniciativas como el app ‘Speed Control’ podrían contribuir al manejo más prudente en las pistas”, afirmó Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran).

¿Cuál es el beneficio?

La empresa de telefonía regalará un 1G para quienes respeten el límite de velocidad permitidos por Ley (hasta 100 kp/h) en la Panamericana Sur.

¿Cómo funciona?

Una vez que se descarga la app en el teléfono móvil, se debe colocar el destino (la playa a la que uno se dirige) antes de iniciar el viaje. El control de velocidad se activará una vez que se pase el peaje de Conchan hasta la playa que uno desee ir. El rango de esta aplicación es hasta el kilómetro 122 de la carretera Panamericana Sur.

"Speed Control monitoreará automáticamente que la velocidad del vehículo no supere los 100 kp/h. De pasar el reto, los usuarios recibirán 1 GB como premio, y podrán participar como máximo una vez por fin de semana", añadió Villalobos.

Speed Control podrá ser usado cada viernes, sábado y domingo hasta que concluya el verano.

LEE TAMBIÉN...