Apple comenzó la producción de nuevos iPads
Apple comenzó la producción de nuevos iPads

Nueva York (DPA). comenzó ya la producción de la nueva generación de su , que será lanzada al mercado a finales de septiembre o a principios del siguiente trimestre, asegura hoy la agencia citando a fuentes informadas.

La producción podría verse frenada por el complicado procedimiento para colocar en los nuevos modelos un recubrimiento especial sobre la pantalla que hace que se vea mejor cuando hay mucha luz.

Según los datos filtrados hasta el momento, los futuros iPads podrían llevar un sensor de huella digital y un nuevo procesador, además de contar con una pantalla de 9,7 pulgadas. Se dice también que ya está en marcha un nuevo con pantalla de 7,9 pulgadas.

Apple necesita impulsar el mercado de iPads, que es su segundo producto más grande después del . Sin embargo, sus ventas cayeron de manera significativa el pasado trimestre y ahora la empresa de la manzana quiere popularizar los aparatos también en el mundo laboral, a través de una alianza con .

Los medios apuntan que el 9 de septiembre será el lanzamiento del próximo iPhone. Apple ya presentó también el año pasado la renovación de sus teléfonos y tabletas en otoño.