Módulos Temas Día

Más en Gadgets

Apple Watch no funciona bien en las muñecas tatuadas

La empresa señaló que la tinta de los tatuajes puede afectar el rendimiento de los sensores de frecuencia cardíaca del reloj

Apple Watch no funciona bien en las muñecas tatuadas

Apple Watch no funciona bien en las muñecas tatuadas

SAN FRANCISCO. Las personas que tienen tatuajes oscuros en la muñeca pueden tener dificultades para usar ciertas funcionalidades del Apple Watch, debido a que la tinta obstruye la luz de los sensores, indicó la empresa de la manzana. 

"Apple Watch utiliza luces LED verdes combinados con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de la muñeca en un momento dado. Cuando el corazón late, el flujo de sangre en la muñeca, y la absorción de la luz verde, es mayor. Entre latidos, es menor. Al parpadear sus luces LED cientos de veces por segundo, Apple Watch puede calcular el número de veces que el corazón late por minuto, es decir, la frecuencia cardíaca", explica Apple.

Sin embargo, "la tinta, dibujos y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear los sensores de luz", interfiriendo con el proceso ya mencionado ,escribió la empresa en su página web de soporte técnico. 

"Hay varios factores que pueden afectar el rendimiento de los sensores de frecuencia cardíaca de Apple Watch," dijo el gigante tecnológico, como en el caso de algunos movimientos irregulares durante un partido de tenis, por ejemplo. 

"Los cambios temporales o permanentes en la piel, tales como tatuajes, también pueden afectar el rendimiento" de esos sensores, afirmó Apple.

Después del lanzamiento del Apple Watch este 24 de abril, los usuarios han expresado en Internet que algunas de las características divulgadas no funcionan bien cuando el reloj se lleva en una muñeca tatuada. 

Algunas aplicaciones no funcionan y otras se detuvieron, se quejaron usuarios del reloj inteligente.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada