Módulos Temas Día

Más en Gadgets

Apple Watch posterga llegada a Suiza por un problema de patente

Un documento de propiedad intelectual prohíbe al gigante tecnológico usar su logo y la palabra "apple" para lanzar el reloj

Apple Watch posterga llegada a Suiza por un problema de patente

Apple Watch posterga llegada a Suiza por un problema de patente

Apple no podrá lanzar su nuevo reloj inteligente en Suiza hasta al menos finales del año debido a un problema con los derechos de propiedad intelectual, informó la cadena suiza RTS en su página web.

Según parece, una patente registrada en 1985 por William Longe, que posee la marca de relojes Leonard, prohíbe al gigante tecnológico usar la palabra "apple" y su característico logo de la manzana para lanzar su reloj en Suiza.

La patente terminará el cinco de diciembre de este año, informó la RTS, citando un documento del Instituto Federal de Propiedad Intelectual de dicho país.

Se desconoce el motivo exacto de la prohibición y si es que esto retrasará la llegada del Apple Watch a corto o largo plazo en Suiza.

Mientras tanto, Apple no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios por parte de la agencia Reuters. Asimismo, no se pudo contactar con el Instituto Federal de Propiedad Intelectual de Suiza fuera de su horario de oficina.

Cabe resaltar que el Apple Watch, el primer dispositivo anunciado por la firma desde que Tim Cook asumió como presidente ejecutivo, estará disponible en tiendas en nueve países desde el 24 de abril.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada