Asistentes a "Lollapalooza" pagarán con brazalete inteligente
Asistentes a "Lollapalooza" pagarán con brazalete inteligente
Redacción EC

Acudir a conciertos multitudinarios puede implicar el riesgo de perder pertenencias como la billetera, y por tanto, el dinero. Otra situación común es llevar menos dinero que el que se cree, uno va a gastar; y termina arrepintiéndose de no haber sido más precavidos. 

Los organizadores de han pensado en hacer la experiencia del usuario más fácil al momento de realizar transacciones comerciales La próxima edición del famoso festival, que se realizará en , tendrán una pulsera inteligente que simplificará su visita al evento.

PAGAR CON PULSERA

Este invento, bautizado como 'lollacashless', contiene tecnología de identificación de radio-frecuencia (RFID), y se conectará con tu o débito, permitiendo comprar comida, bebidas o camisetas. Mediante una transacción sencilla, el usuario solo debe pasar la pulsera por un lector y luego ingresar un código PIN.

Aunque el necesitará para hacer las transacciones, la pulsera cuenta con una función que permite que la operación quede grabada en la tablet del vendedor hasta que se reconecte la conexión y se emita el recibo. El 'lollacashless' también permitirá localizar personas perdidas o comunicarse con familiares a través de la extracción de los datos del dispositivo.

Festivales como , Bonnaroo y, también han utilizado la tecnología RFID para combatir el fraude en la venta de entradas, y promover concursos digitales. 

Contenido sugerido

Contenido GEC