Módulos Temas Día

Más en Gadgets

BB-8 Sphero: el origen del gadget más adorable de Star Wars

Aunque es un producto Disney, este minúsculo robot no fue fabricado por la compañía dueña de la franquicia de Star Wars

BB-8 Sphero: el origen del gadget más adorable de Star Wars

BB-8 Sphero: el origen del gadget más adorable de Star Wars

A raíz del próximo estreno de la sétima entrega de la saga de Star Wars, una enorme cantidad de juguetes y objetivos relacionados al fantástico mundo creado por George Lucas ha salido al mercado: desde las máscaras de los principales personajes de la historia (que modifican la voz del usuario), hasta indumentarias y drones.

Sin embargo, el objeto que más ha llamado la atención es la minúscula representación del androide BB-8, que se dio a conocer con el estreno del primer tráiler de “Star Wars: The Force Awaken”. Los aficionados pensaron que este singular robot había sido creado digitalmente pero en abril pasado, en un evento conmemorativo de la saga, el BB-8 hizo su aparición ante una enorme audiencia que constató que era un robot esférico real.

La sorpresa y el entusiasmo de los fans desbordaron cuando se informó que una versión de juguete del BB-8 iba a salir a la venta meses antes del estreno del nuevo filme de Star Wars.

La creación del pequeño artilugio corrió por cuenta de Sphero, una start-up estadounidense que había desarrollado en el año 2011 una esfera robótica controlada a distancia a través de dispositivos móviles.  Adam Wilson, co-fundador de Sphero, dijo que cuando vio el robot en los avances por primera vez le sorprendió el parecido con su producto.

Wilson asistió a una reunión con directivos de Disney (propietaria de la franquicia Star Wars). “Tengo algo que mostrarles”, les dijo el emprendedor, según contó a Bloomberg. “El androide que aparece junto a J.J. Abrams (director de la película) es idéntico a mi robot esférico”, añadió. El producto sorprendió a Disney que llegó a un acuerdo con Sphero para que produzca el juguete que hoy tiene entusiasmados a grandes y chicos en todo el mundo.

El droide de juguete salió a la venta en EE.UU. en setiembre último bajo el nombre de BB-8 Sphero a US$ 149. De acuerdo con Bloomberg, en solo doce horas de vendieron  22 mil unidades del gadget que se controla con una aplicación móvil (disponible en dispositivo iOS y Android). Además, las ventas del BB-8 Sphero en setiembre representaron el 90% de los ingresos anuales de la firma.

El juguete también se vende en el Perú y su precio es de alrededor de US$ 200. ¿Lo comprarías?

Tags Relacionados:

Star Wars

J.J. Abrams

BB-8

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada