Dolfi, la lavadora más pequeña del mundo
Dolfi, la lavadora más pequeña del mundo
Redacción EC

Sitios de crowdfunding de vez en cuando nos muestran muy prometedores e interesantes. Uno de ellos es Dolfi, un aparato que cabe en la palma de la mano y busca reemplazar a las .

Dolfi parte de dos ideas, crear un sistema sencillo que pueda lavar eficientemente la ropa sin dañarla en el proceso, además, que puede ser transportado de un lugar a otro.

Es así como nace este dispositivo capaz de lavar tu ropa usando tecnología ultrasónica, creada por la empresa suiza MPI Ultrasonics y un grupo de desarrolladores dirigidos por Lena Solis. Asimismo, su diseño pequeño y portátil permite que los usuarios puedan llevarlo en la mochila o cartera.

¿Cómo funciona? Dolfi crea ondas de sonido moduladas que viajan por el agua caliente y crea burbujas. Estas al estallar liberan un fuerte nivel de presión que aleja la suciedad de las fibras de la ropa.

(Foto: Indiegogo)

Dolfi expulsa la suciedad, mientras que la lavadora frota la superficie de un lado a otro.(Foto: Indiegogo)

Gracias este mecanismo, la ropa no sufre el daño o el desgaste que podría tener en una lavadora común. Sólo basta introducir el Dolfi en un balde de agua tibia con detergente. Luego de 30 minutos, el dispositivo la dejará limpia. Además, funciona conectado a un voltaje de 110v o 220v.

Lo destacable es que este aparato contará con certificación IPX68, es decir, que aunque se sumerja en agua y se conecte a un tomacorriente, no representará un peligro para el usuario.

Pero no todo es maravilloso. Debido a su pequeño tamaño, sólo funciona bien con cargas de ropa menores a los dos kilos.

Dolfi se encuentra en una campaña de financiamiento en la página . Puede ser adquirido a 99 dólares.

Con tan sólo 10 de días de campaña ya logró superar su meta de 100,000 dólares, permitiendo que para agosto de este año ya se estén entregando las primeras unidades.

Fuente: Indiegogo

Contenido sugerido

Contenido GEC