Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gadgets

Evaluamos la 360 Cam, cámara de fotos y videos 360° de LG

Ahora es posible crear videos en 360 grados, de realidad virtual, en casa con el nuevo gadget de LG

Evaluamos la 360 Cam, cámara de fotos y videos 360° de LG

Evaluamos la 360 Cam, cámara de fotos y videos 360° de LG

En pleno crecimiento del interés por la realidad virtual, llega al mercado peruano la primera cámara para hacer fotos y videos en 360 grados: la 360 Cam de LG. ¿Su atractivo? Ser un dispositivo de fácil uso.

La 360 Cam LG cabe en la palma de la mano. Sus dimensiones (39 mm x 97 mm x 24 mm y 75 g) hacen que sea un dispositivo muy portátil. Tiene una carcasa de protección que se retira presionando botones a los lados. En un costado está el botón de encendido y, en la parte frontal, el disparador. Abajo hay una tuerca para un trípode, la ranura de la Micro SD y la entrada USB Tipo-C.

La aplicación LG Friends Manager para Android permite emparejar y configurar la cámara. Además, permite monitorear la grabación a distancia. En el LG G5 SE esta app viene preinstalada. Y si usa un iPhone deberá buscar la app 360 Cam de LG compatible con iOS. Se puede decidir entre hacer fotos o videos (de máximo 20 minutos por vez) a 180 grados o 360 grados.

Sus dos cámaras de 180° son de 13 megapíxeles y el software para unir las tomas es eficiente.

Sin embargo hay un tema que se extraña: la app no cuenta con una herramienta para editar los videos. Eso hubiera convertido a este gadget en un imprescindible de este año, por lo menos en mi opinión.

Asimismo, es necesario descargar las fotos y videos de la cámara al celular para poder compartirlos (solo YouTube y Facebook los aceptan con su metadata original para crear el efecto de 360 grados durante la reproducción). No se puede salir de la aplicación mientras se descargan las imágenes, porque se puede paralizar el proceso.

En particular, considero que es una excelente opción para debutar en el mundo 360. ¿Aún no le ves mucha utilidad? Imagínate llevar los selfies con tus amigos a un entorno en 360 grados, en donde todos aparezcan en la toma de una manera más divertida.

Características
Precio
S/699 junto con el LG G5 SE en plan pospago Claro Conexión 289.

Accesorios
La caja incluye un cable USB Tipo-C (sin tomacorriente). No incluye memoria externa.

Tags Relacionados:

360º

Bruno Ortiz Bisso

LG

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada