Evaluamos la Action Cam Mini HDR-AZ1VR
Evaluamos la Action Cam Mini HDR-AZ1VR
Redacción EC

No hay duda de que en el último año la competencia en el mercado de las cámaras pensadas para grabación con tomas subjetivas se ha hecho mayor. Con eso en mente, la japonesa Sony ha lanzado su nueva Action Cam Mini HDR-AZ1VR. ¿El veredicto? Es una cámara que aprovecha muchas de las tecnologías de punta de Sony en un aparato más liviano y con más funcionalidades.

DISEÑO

Mantiene las mismas líneas de las versiones anteriores de la : botón de grabación en la parte posterior y al lado derecho los dos botones que permiten modificar la configuración  de la máquina.

El tamaño es menor (24,2 mm x 36 mm x 74 mm) y es más liviano (48 gramos). El visor se reduce a su mínima expresión. El equipo, incluso con la carcasa puesta, es sencillo de manipular.

Mantiene los adaptadores para fijar la cámara sobre cualquier superficie. Trae un accesorio, el Live View Remote con pantalla de 1,5”, que se usa como una pulsera.

DESEMPEÑO

La miniaturización hace que el funcionamiento sea  un poco más complejo. Lo interesante es que ahora se puede monitorear y controlar lo que se graba desde el Live View Remote.

Este accesorio también sirve para saber del estado de la batería y para la localización por GPS. Se mantiene la opción de hacerlo vía una app móvil. Además se puede empatar con otros aparatos vía NFC. Este control es capaz de gestionar hasta cinco cámaras al mismo tiempo.

Lo mejor es el formato de grabación XAVC-S –le saca el jugo a la cámara–, pero se necesita una tarjeta SDXC de 64GB para ello.

La batería, en grabación continua a 1080 p, dura menos de una hora y media. Si se usan formatos más complejos la autonomía disminuye.

Una de las complicaciones es que el emparejamiento entre la cámara y el accesorio se puede interrumpir y hay que reiniciar los equipos.

PRECIO

La nueva Action Cam Mini, incluyendo el Live View Remote, se vende a S/.1.400 en todas las tiendas de Sony.

CONCLUSIÓN

Sony reúne en la Action Cam Mini HDR-AZ1VR varias de sus mejores funcionalidades, pensando especialmente en los amantes de los deportes extremos y actividades al aire libre.



A FAVOR

  • El Live View Remote permite un mejor control de la cámara.
  • Su formato de grabación XAVC-S.
  • El sistema de estabilización de imagen de Sony

EN CONTRA

  • La duración de la batería.
  • La grabación a 120fps solo es posible a 720p de resolución.