Evaluamos el DIR-868L D-Link
Evaluamos el DIR-868L D-Link

 

Una de las preocupaciones urbanas modernas es contar con una conexión inalámbrica de Internet muy eficiente en casa.

En las últimas semanas probé el DIR-868L Wireless AC1750 Dual-Band Gigabit Cloud Router USB 3.0 de D-Link. Se trata del tope de línea de la empresa que trae como novedad estar preparado para trabajar con el nuevo estándar Wi Fi 802.11 ac.

DISEÑO

Es de color negro brillante y con una forma cilíndrica, haciéndolo muy similar a las nuevas Mac Pro. Mide  102,3 mm x 123,3 mm x 217 mm) y pesa 560 gramos. En la parte delantera tiene el botón de encendido y una luz indicadora.

Su diseño es muy elegante y permite colocarlo en cualquier lugar sin afectar la ambientación.

DESEMPEÑO

Se trata de un router de doble banda; es decir, que usa la de 2,4 GHz, empleada por las conexiones 802.11n, y la de 5 GHz, usada por el novedoso estándar inalámbrico 802.11ac.

Este nuevo estándar permite tasas de transferencia de datos de hasta 1,3 Gbps. Sin embargo, para aprovecharlo se necesitan dispositivos compatibles. Mientras tanto, funciona con los aparatos con estándar a/b/g/n sin problemas y experimenta mayores velocidades.

Viene con tecnología AC SmartBean que permite redireccionar sus antenas internas hacia la ubicación del dispositivo. Es decir, si el dispositivo está hacia la derecha, las antenas apuntan hacia ese lado.

Mediante apps propias se puede configurar el router y además, si conecta al router un disco duro externo podrá gestionar los contenidos para reproducirlos como si se tratara de una nube personal.

La configuración es, como suele pasar con los productos de esta marca, muy sencilla. Sin embargo, las aplicaciones todavía pueden mejorar mucho más.

PRECIO

Este aparato se comercializa en tiendas especializadas a S/. 629.

CONCLUSIÓN

El router DIR-868L de D-Link brinda una eficiente cobertura inalámbrica de Internet, que se suma a su capacidad de gestión de contenidos unido a un disco externo que crea una nube personal.

 

A favor

  • Ofrece una cobertura de Wi Fi inalámbrico muy eficiente.
  • Permite crear una nube personal conectando un disco duro externo.
  • Compatible con el nuevo estándar AC y con el USB 3.0

 

En contra

  • Las apps pueden mejorar su funcionalidad.