Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gadgets

Evaluamos la HP Pavilion 15-p002la

HP ofrece una nueva alternativa para el trabajo exigente y videojuegos, de la mano de AMD

Evaluamos la HP Pavilion 15-p002la

Evaluamos la HP Pavilion 15-p002la

Una vez más volví a probar una laptop pensada para trabajo pesado (y, claro, también incluimos ahí las necesidades de los ‘gamers’). Se trata de la notebook HP Pavilion 15-p002la. En resumen, se trata de una máquina muy eficiente.

DISEÑO

No se aleja de lo que podemos esperar en la línea Pavilion. Es una máquina grande (249 mm x 384,5 mm x 260 mm) y algo pesada (2,44 kilos), pero recordemos que es un equipo con pantalla de 15,6”.

Sin duda, el color de sus carcasas sigue siendo atractivo.


DESEMPEÑO

Es una laptop con una configuración muy interesante, que incluye un procesador AMD de cuatro núcleos a 2,4 GHz y memoria RAM de 8 GB. En labores convencionales (herramientas de ofimática, navegación web, edición simple de fotos y videos), la máquina se desenvuelve muy bien.

Trae Windows 8.1 y varios programas nativos como HP Connected Photo, HP Connected Music, HP Simple Pass, HP Cool Sense, etc.

La posición de los dos parlantes Beats Audio hace que el sonido se aproveche mejor. Cuenta con una tarjeta gráfica AMD Raedon R7 M260 con 2.048 MB DDR3L. 
 
La duración de su batería supera las 4 horas. Recomendamos ajustar la configuración para aprovechar la energía al máximo.

Su disco duro es de 750 GB y tiene grabador DVD Super Multi. Tiene varios espacios de conexión: puertos USB 3.0, lector de SD, HDMI, etc.

Aunque la calidad de las imágenes al momento de usarla con videojuegos es buena –y aunque no soy un ‘gamer’–, pude detectar pequeños retrasos o ‘lags’ en algunos juegos. No es un imperativo para todas las laptops, pero para mí es un punto en contra que el teclado no esté retroiluminado.

PRECIO

Esta computadora portátil se encuentra a S/. 2.299 en diferentes tiendas especializadas y por departamentos.


CONCLUSIÓN

La laptop HP Pavilion 15-p002la es un equipo que ofrece un buen rendimiento para las necesidades actuales. Su precio se encuentra dentro del promedio del mercado local.

A FAVOR

  • Diseño atractivo
  • Desempeño adecuado

EN CONTRA

  • Corta duración de la batería
  • Muestra 'lags' durante algunos videojuegos

* ¿CÓMO HACEMOS LAS RESEÑAS?


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada