Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gadgets

Evaluamos la HP Pavilion x2

HP nos trae su propuesta de híbrida, pensando en el uso que le podemos dar a diario en casa

Evaluamos la HP Pavilion x2

Evaluamos la HP Pavilion x2

BRUNO ORTIZ BISSO @Blogdenotas

Comodidad en el uso y el desempeño: esa es la principal necesidad que el usuario quiere satisfacer cuando compra algún aparato tecnológico.

Durante dos semanas he probado la híbrida HP Pavilion 11-h020la x2 (o simplemente x2).Es una computadora pensada para las necesidades diarias, tanto en lo laboral como en el entretenimiento.

DISEÑO

En este aspecto no resalta mucho, pues hay otras máquinas de 11 pulgadas con un diseño de líneas curvas. Sin embargo, el acabado brillante de la carcasa llama la atención.

Se ha optado por el uso de dos ganchos y un seguro para unir y separar la pantalla del teclado (‘detachable’). Esta opción me parece muy cómoda, porque evita que la pantalla se zafe con facilidad del teclado.

Este último es cómodo en cuanto a su distribución y diseño. Sin embargo, en lo particular, prefiero los que cuentan con retroiluminación. Un punto en contra es que no pasa mucho tiempo para que el touchpad empiece a lastimarse por el uso.

DESEMPEÑO

Una de las novedades es que cuenta con un procesador Intel Celeron N2910 (BayTrail) que ofrece un buen desempeño: navegación web, reproducción en streaming, edición simple de fotos y audios, creación de textos, etc. La pantalla es táctil de alta definición, con 1.366 x 768 píxeles de resolución.

El procesador Intel Celeron es de 1,2 GHz. Trae 4 GB de memoria 1333 MHz DDR3L SDRAM incorporada. Incluye una tarjeta gráfica Intel HD con hasta 762 MB de memoria gráfica.

 No usa disco duro, sino una unidad de estado sólido de solo 64 GB.   Cuenta con  parlantes Beats Audio en la parte superior del teclado. Ante la exigencia mostró un buen desempeño.

En la base tiene un puerto USB 3.0, uno 2.0 y uno HDMI. Además, tiene un conector de entrada de micrófono/salida de auriculares combinado.

¿Su principal punto a favor? Por sus dimensiones, provoca usarlo en todos lados, ya sea como laptop o como tableta. ¿Su punto en contra? Es muy similar a las antiguas netbooks, incluso en el tema del peso. Eso puede dar una idea errónea al usuario.

PRECIO

En las distintas tiendas especializadas y por departamentos, el precio de este equipo es de S/. 1.999.

CONCLUSIÓN

La HP Pavilion 11-h020la x2  es una computadora que, sin ningún problema, se podría convertir en la preferida de la familia.

A favor:

  • Su tamaño y su maniobrabilidad.
  • Su desempeño en labores de creación de contenido y de entretenimiento.

En contra:

  • Hace recordar a las netbooks, que tenían muchas limitaciones en su desempeño.
  • Su diseño no la diferencia del resto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada