Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gadgets

Evaluamos la Ideapad Yoga 11S de Lenovo

Más ligera y gran desempeño. Con movimientos simples pasa de ser una laptop convencional a una tableta muy interesante

Evaluamos la Ideapad Yoga 11S de Lenovo

Evaluamos la Ideapad Yoga 11S de Lenovo

BRUNO ORTIZ BISSO
@blogdenotas

En medio de un mar de tabletas y teléfonos inteligentes, muchos todavía seguimos necesitando todo el desempeño que nos ofrecen las computadoras portátiles. Hace más de un año probé la versión de 13 pulgadas y ahora he tenido la Ideapad Yoga 11S. La experiencia fue muy buena, considerando los requerimientos actuales.

DISEÑO

Tuve la versión de color acero. Es muy elegante. Tiene las esquinas redondeadas y la pantalla tiene unas bisagras que, además de ser muy llamativas, sirven para brindar más estabilidad al equipo. La pantalla (11,6" táctil capacitiva con tecnología IPS LCD) va casi hasta los bordes y eso favorece la visualización.

El teclado es plástico, pero organizado de una manera muy cómoda. Lamentablemente, no es retroiluminado. Tiene un trackpad táctil muy suave y cómodo, pero que se puede gastar con mucha facilidad. En el tiempo que la utilicé, la esquina inferior izquierda (la que se usa para que las órdenes se cumplan a través de clics) fue la más lastimada.

Se puede colocar hasta en cuatro posiciones: modo laptop, modo tableta, modo carpa (con la bisagra hacia arriba) y modo atril (a la inversa del modo laptop).

DESEMPEÑO

Probé la versión con procesador Intel Core i3 Ivy Bridge (tercera generación). Como laptop no me dio ningún problema para la navegación web, generación de contenido y consumo de multimedia. La posibilidad de ubicarla en distintas posiciones hace que como tableta se aproveche al máximo.

Como dije, ya había probado antes otro modelo de Yoga, pero esta vez me atreví a usarla como alternativa del entretenimiento abordo durante un reciente vuelo que realicé. Sinceramente me pareció muy cómoda para ver películas, reposando sobre la bandeja del asiento en el avión.

Eso sí: tenerla en el modo Atril (es decir, como el modo laptop pero invertido) me sigue provocando temor. Aún pienso que las teclas podrían lastimarse al recibir todo el peso del equipo.

BATERÍA

La batería cargada al máximo permite un promedio de seis horas de autonomía. Durante el vuelo que les comentaba líneas arriba pude ver dos películas de manera continuada. Recargarla tampoco toma mucho tiempo.

CONFIGURACIÓN

Trae el sistema operativo Windows 8, memoria RAM de 4 GB, y 128 GB de almacenamiento en un disco de estado sólido.  

Su pantalla de 11,6 multitáctil tiene hasta 10 puntos de toque y cuenta con un amplio ángulo de visión gracias a la tecnología IPS. Tiene una resolución de 1600 x 900 (HD). Cuenta con puertos USB 2.0, salida HDMI y cámara web de alta definición (720p) de 1 MP. Pesa solo 1,4 kilos.

PRECIO

En el mercado peruano puede encontrar esta máquina a S/.3.199.  Está disponible en colores gris y naranja.

CONCLUSIÓN

Es un equipo muy versátil que, sumado a su ligereza, se convierte en una interesante alternativa de computación portátil. 


Tags Relacionados:

IdeaPad Yoga

Lenovo

Tableta

11S

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada