Evaluamos la MemoPad 8 de Asus
Evaluamos la MemoPad 8 de Asus

 

Hace un año tuve la oportunidad de probar , su propuesta de tableta de entrada para el mercado local. Hace unas semanas hice lo propio con su nuevo modelo: MemoPad 8.

¿Cuáles son las principales novedades además del mayor tamaño de la pantalla? Se ve mejoras en el diseño y en el desempeño general.

DISEÑO

Desde mi punto de vista, hubo una mejora interesante. La pantalla ahora es de 8” WUXGA (1920 x 1200) Full HD con panel IPS (que permite un mejor ángulo de visión).

Mantiene las líneas familiares de esta serie de tabletas, sin embargo, se siente más liviana que el modelo anterior (tiene solo 7,45 mm de grosor y 299 gramos de peso) y más firme en las manos. Además, trae unos pequeños biseles que le dan un aspecto más elegante.

Trae como novedad un revestimiento en capas con tecnología Non Conductive Vacuum Metallization (NCVM), que permite darle al plástico un acabado similar al metal pero sin conductividad.

Además, su pantalla viene con la tecnología Corning Native Damage Resistance, que mejora la calidad de la superficie y reduce la posibilidad de daños en las partes laterales de la pantalla.

Quizás uno de los aspectos a mejorar es la ubicación del botón de encendido, pues está debajo de los controles de volumen.

Los parlantes están en la parte posterior y sobre una superficie plana se amplifica el sonido.

DESEMPEÑO

Se trata de un dispositivo interesante que trae un procesador Intel Atom Z3560, de cuatro núcleos a 1,8 GHz, de 64 bits. Sin embargo, sufre mientras más se le exige. Cuando hay demasiadas aplicaciones abiertas o cuando se trata de una aplicación que requiere demasiados recursos se puede poner un poco lenta.

Su cámara trasera es de 5MP y la frontal de 1,2 MP. Puede mostrar ciertas limitaciones, pero tiene reconocimiento de rostro y aplicaciones especiales que ayudan a suplir esos problemas.

Viene con una nueva interfaz llamada Zen, que permite una gran posibilidad de personalización para el usuario.

Trae varias aplicaciones preinstaladas, como una para mejorar el sonido y otra para calibrar la pantalla.

Otro de los problemas que detecté fue que, cuando recién despierta la pantalla, esta no reacciona correctamente en los primeros momentos.

En un uso moderado (correo, redes sociales, navegación web, visualización de videos y juegos) la batería puede durar tranquilamente un poco más de un día.

Viene en versiones de 16 GB y 32 GB de memoria interna, expandible hasta 64 GB.

PRECIO

Este dispositivo se encuentra disponible a S/.999, en colores blanco, azul y rosa, en diferentes tiendas.

CONCLUSIÓN

La es una interesante tableta  de entrada, con algunas limitaciones, pero tiene atractivos diferenciales.