Evaluamos la Mini PC BRIX Gaming
Evaluamos la Mini PC BRIX Gaming

Quizá a muchas personas no les entusiasme mucho hablar de una computadora. Pero lo importante es saber que los fabricantes hacen de todo por innovar en esta antigua categoría. 

Gigabyte me prestó uno de sus modelos de la línea BRIX, el GB-BXi5G3-760, una computadora que, pese a su tamaño, ofrece un desempeño muy bueno. Ojo, que es una configuración para ‘gamers’.

DISEÑO

No hay que ver este producto como una computadora en su concepto tradicional. Se trata de un CPU muy pequeño y eso es lo que llama más la atención. 

Sus dimensiones (59,6 mm x 128 mm x 115,4 mm) y su peso (880 gramos) hacen que sea realmente portátil. Tiene un diseño moderno con colores negro y verde. 

En la parte delantera tiene dos puertos USB 3.0 y una entrada RJ45 para micrófono y audífono. Atrás tiene dos puertos Mini HDMI, la entrada de poder, entrada LAN y dos puertos USB 3.0 más. 

DESEMPEÑO

Se trata de una máquina muy poderosa. El modelo que probé está diseñado para ‘gamers’. 

Tiene un procesador Intel Core i5-4200H a 2,8 GHz. Trae dos memorias SO-DIMM DDR3L y soporta hasta un máximo de 16 GB. Además, trae una tarjeta de video NVidia GeForce GTX 760. 

Su desempeño fue sobresaliente. Para el trabajo regular, basta y sobra. En juegos, brinda una velocidad de respuesta muy buena. ¿Cuál es su plus? Que solo requiere ser conectado a cualquier pantalla o monitor, y contar con un teclado y un mouse para funcionar. Incluye cable mini HDMI-HDMI y cables análogos para conectarlo a pantallas con diferentes  puertos.

 Incluso, puede descargar una aplicación para móvil y escribir o controlar el puntero desde ahí. 

Cuenta con un adaptador que permite anclar el BRIX detrás de la pantalla. Además, solo requiere quitarle la tapa modificarle la configuración.

El principal punto en contra que le encontré fue que hace tanto ruido como una laptop.

PRECIO

El BRIX con configuración para ‘gamers’ cuesta S/.3.820. Existen en el mercado modelos más simples a menores precios.

CONCLUSIÓN

La BRIX modelo GB-BXi5G3-760 de Gigabyte es una interesante reinvención del concepto de computadora de escritorio. Brinda gran desempeño y un mínimo espacio.


A favor

  • Tamaño.
  • Diversidad de puertos y conectores.
  • La posibilidad de repotenciarla con facilidad y de entornillarla detrás de la pantalla.

En contra

  • La necesidad inicial de un teclado y un mouse.
  • El ruido generado por el ventilador interno.