Evaluamos la nueva IdeaPad 500 de Lenovo
Evaluamos la nueva IdeaPad 500 de Lenovo

Como parte de la renovación de su línea de laptops, presentó la IdeaPad 500. Este equipo trae un procesador Core i7 de sexta generación y cámaras integradas en 3D, que permiten empezar a usar la tecnología Real Sense.

 

 

La IdeaPad 500 de es una laptop que busca brindarle buen desempeño al usuario. Para ello cuenta con una configuración novedosa: pantalla de 15,6”, variedad de procesador Core i7 6500U a 2,5 GHz, 16 GB de RAM.

Su diseño es simple pero elegante. El color blanco es predominante en la parte exterior y metálico en el interior. Llama la atención. Tiene gran conectividad (tres puertos USB, uno HDMI, uno Ethernet, uno VGA y un lector de tarjetas SD), pero también incluye un lector óptico, que cada vez se usa menos.

El modelo trae doble cámara web. La razón es que ya cuenta con la tecnología Real Sense, que permite el reconocimiento facial y de gestos, así como la generación de contenido en 3D. Aún no se puede hacer mucho, pero dentro de poco será imprescindible. Por lo pronto, permite desbloquear la sesión con el rostro. Su diseño es sobrio y viene en varios colores.

Trae teclado retroiluminado que, en lo particular, es algo que me gusta mucho y que considero de gran utilidad en las computadoras portátiles. Y esta IdeaPad 500 de lo tiene.

La IdeaPad 500 de Lenovo trae parlantes con el sistema Dolby (que mantiene desde la serie Z) que son muy eficientes. El equipo se desenvuelve muy bien al momento de realizar varias tareas a la vez y al correr videojuegos casuales. Sirve para edición de fotos y videos. Su teclado es bueno. Sin embargo, uno de sus principales puntos en contra es su autonomía. La batería solo dura unas cuatro horas.

Características

PRECIO: S/3.999.

SISTEMA OPERATIVO: Windows 10.

IMPORTANTE: aunque la laptop se calienta luego de un uso intensivo, no alcanza niveles demasiado elevados.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC