El diseño del TV OLED 4K E7 de 65" de LG pone los parlantes en la parte baja de la pantalla. Ofrecen una gran calidad de audio. (El Comercio)
El diseño del TV OLED 4K E7 de 65" de LG pone los parlantes en la parte baja de la pantalla. Ofrecen una gran calidad de audio. (El Comercio)
Bruno Ortiz Bisso

Ya el año pasado había traído al Perú sus televisores OLED, pero para este año su nueva línea viene con muchas mejoras que van desde lo estético hasta lo funcional. ¿Cuál es la promesa de la coreana? Mostrarte la mejor calidad de imagen posible. ¿Cuál es el principal problema? Que contar con la tecnología de punta “recién salida del horno” significa un precio que solo algunos pueden darse el lujo de pagar.




A continuación, vamos a repasar cuáles son los principales puntos que se deben considerar si estás pensando adquirir este televisor OLED 4K E7 de 65 pulgadas que nos trae .


GRAN DISEÑO Y CONECTIVIDAD
Hasta hace poco, los televisores más modernos, con diseños muy vistosos, estaban pensados para colocarse contra la pared o montados en un rack. Ahora –siguiendo la tendencia de otros fabricantes- ha dotado a la TV OLED 4K E7 de un gran diseño tanto por delante y por detrás. 

Detalle de las conexiones y parte posterior del #OLEDTV4K 55B7 2017 de @LG_Peru

Una publicación compartida de Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) el


Sus dimensiones son las siguientes: 1,46 m x 0,9 m x 0,06 m, y pesa 23,1 kilos. Su pantalla de 65” tiene un marco minúsculo y, si tienes el ambiente adecuado para un aparato de semejantes características, puedes lograr el efecto de que la imagen del televisor se funda o combine con el fondo. 

Esto no debería ni sorprenderme ya: pantalla superdelgada y borde mínimo. #OLEDTV4K 55B7 2017 de @LG_PERU

Una publicación compartida de Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) el


Como suele pasar con los televisores ‘high end’, este equipo viene con una gran variedad de conectores: 4 HDMI; 3 USB; entrada de componente, antena y cable; entre otros. Además, cuenta con Wi Fi incorporado, así como Bluetooth, etc.


¿Qué beneficios ofrece esta tecnología OLED de ? Entre otras cosas, permite tener un panel muy finito (en este caso con solo 6 mm de espesor). Pero no solo eso. Como está basado en el uso de diodos orgánicos, puede brindarle a la imagen mayor brillo, color y, sobre todo, contraste debido a su capacidad de interpretar mejor el color negro. Pero en el caso de la línea de este año, se le debe sumar la compatibilidad con la tecnología Dolby Vision, que ya está siendo usada por la industria del cine, así como también está disponible en contenido seleccionado dentro de la plataforma de Netflix. Si a todo esto le sumamos la resolución 4K, la experiencia es cautivante. 


Eso sí: para disfrutar al máximo de estas funcionalidades es necesario, además de tener este televisor, contar con un plan especial de Netflix para acceder al contenido con Dolby Vision y en 4K; así como una conexión a Internet que le asegure contar con el suficiente ancho de banda para soportar la transmisión con semejante resolución.

Estas son algunas de las cosas que se pueden disfrutar con una #OLEDTV4K 55B7 2017 de @LG_Peru en Netflix

Una publicación compartida de Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) el


Una de las cosas interesantes es que el control remoto del OLED 4K E7 de tiene botones de acceso directo a Netflix y Amazon Prime Video. Es decir, si aprietas esos botones la TV se encenderá y levantará, en cuestión de segundos, alguno de esos servicios sin pasar por el inicio regular. Esta es una de las características que hace que los televisores de LG sigan siendo considerados como “recomendados” para utilizar estos servicios.


El webOS es el sistema operativo que usa este televisor. Ya va por su tercera versión y puedo decir que ha mejorado bastante. Sin cambiar su estructura ahora se nota más rápido y fluido. Al momento de la configuración es super intuitivo. 


Sin dudas, este OLED 4K E7 de 65” de es un excelente televisior, que reúne la mejor tecnología posible. Sin embargo, y como sucede con toda tecnología “de punta” cuando recién está disponible, hay un alto precio que pagar por ella. Este televisor tiene un precio muy elevado y, si choca con su economía, quizás sea más recomendable un aparato que tenga la misma tecnología, pero con menos funciones y con un menor precio.


Precio S/17.999, en promoción hasta el 24 de agosto. Puntos de venta En todo el país en las cadenas Ripley, Hiraoka, Saga y Credivargas.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC